El Valencia CF pondrá esta noche (21:00 h) el broche final a la temporada 2024/25 en el Estadio Benito Villamarín, donde se medirá al Real Betis en la jornada 38 de LALIGA EA SPORTS. Tras la derrota sufrida en Mestalla ante el Athletic Club, los de Carlos Corberán viajan a Sevilla con el objetivo de cerrar el curso con una victoria que sirva como recompensa a su afición tras una campaña irregular.
El conjunto che ocupa actualmente la duodécima posición en la tabla con 45 puntos y no tiene opciones europeas, pero su técnico deja claro que el equipo no ha bajado los brazos. “Lo afrontamos con ilusión y responsabilidad. La plantilla no está de vacaciones. En un partido de LALIGA siempre hay cosas en juego. Uno siempre tiene la necesidad de evaluar aspectos de juego, rendimientos individuales de cara a que las decisiones sean siempre las mejores posibles para el Valencia CF”, afirmó Corberán en la previa.
El rival no será fácil. El Real Betis, que llega tras tres jornadas consecutivas sin ganar (Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid), buscará cerrar el campeonato con una victoria ante su afición y defender su actual sexta plaza, que garantiza el acceso a competición europea. El equipo de Manuel Pellegrini ha firmado una temporada notable, con 16 victorias, 11 empates y 10 derrotas en los 37 partidos disputados.
Corberán no escatimó en elogios al hablar del rival: “Es un equipo muy completo. El sexto mejor equipo del fútbol español. Lo ha conseguido estando inmerso en una competición europea y llegando a la final. La trayectoria del entrenador habla por sí misma y con una plantilla con jugadores diferenciales”.
Para este último encuentro, el Valencia podría salir con un once formado por: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Yarek, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Almeida, Luis Rioja; y Hugo Duro como referencia ofensiva.
El encuentro será dirigido por el colegiado Víctor García Verdura, con Carlos del Cerro Grande a cargo del VAR.
Más allá del resultado, el choque será una buena oportunidad para seguir construyendo el futuro del equipo y dar minutos a jóvenes valores que han ido asomando la cabeza durante el curso. El Valencia busca cerrar la temporada con buenas sensaciones y con una victoria de prestigio en terreno verdiblanco.