Valencianos y madridistas se enfrentan en la jornada 27 de la competición liguera con la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero con diferente valor para cada uno de los equipos. Para los locales es afianzar su objetivo de permanencia, recuperar la senda de la victoria y de los goles en Mestalla tras aplazar el partido contra el Granada CF, el empate contra el Sevilla a cero y la derrota contra UD Las Palmas y mirar a Europa con otros ojos. En cuanto a los visitantes es consolidarse en el liderato y alejarse de sus perseguidores.
El Valencia CF se enfrenta a un rival que en la primera vuelta le hizo mostrar a los blanquinegros su peor cara de la temporada en liga, en el Santiago Bernabéu, donde el encuentro se resolvió a favor de los blancos por 5-1. Los madridistas son uno de los mejores equipos europeos de esta temporada, sin embargo, el partido también tiene un aliciente extradeportivo por los hechos racistas a Vinícius, la falta de respeto hacia Mestalla, la afición valencianista y el aliciente del documental de Netflix. Ahora le toca a la afición valencianista demostrar como de ejemplar es siempre tras las palabras de Ancelotti el año pasado. Esto es lo que piensa el italiano sobre el Valencia CF y el partido de mañana:
«Cuanto más nos acercamos a final de temporada, más importancia tienen los partidos, sobre todo ante equipos que lo están haciendo muy bien como el Valencia. Al Real Madrid siempre le ha costado sumar en Mestalla porque es un campo difícil. Necesitamos nuestra mejor versión».
Llega a esta jornada tras cosechar una victoria justa ante el Sevilla y un empate contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Tendrán ganas y hambre de cosechar otros tres puntos para afianzarse en la primera posicion. En cuanto a los jugadores clave de este equipo, son en el centro del campo, el alemán Toni Kroos, el pajarito Valverde y el francés Tchouaméni. Y en la zona de ataque, la vuelta a Mestalla de Vinícius, y aún con la duda hasta última hora, del jugador más completo de la ofensiva merengue, Jude Bellingham.
En cuanto al Valencia CF quiere volver a su momento de dulce ante un Mestalla con el cartel de «sin entradas». Este aliciente es lo que le permite al Valencia empezar a mirar hacia delante, sin dejar de mirar atrás y buscar volver a auparse en la séptima posición que le permita poder soñar a optar a una competición europea años después de su última vez. El equipo ché dirigido por Baraja acudirá al centenario campo de Mestalla, mañana sábado 2 de marzo a las 21:00 horas -aunque el recibimiento en autobús será antes- en busca de alegrar a una afición siempre entregada a su equipo. Esto es lo que opina el «Pipo» del encuentro:
«La primera parte en Madrid fue buena más allá del resultado y en la segunda parte no competimos y no estuvimos a nuestro nivel. Lo normal es que te ganen peo no puedes ayudar a que esto suceda y sabemos la dificultad. Vamos a afrontarlo con una gran mentalidad, con nuestro público y nuestras opciones están a tope».
El once probable sería el compuesto de la siguiente manera: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Pepelu, Hugo Guillamón, Javi Guerra, Sergi Canós, Diego López y Hugo Duro. Sin embargo, los jugadores clave en este partido, son el salvador de tantos goles Mamardashvili, el capitán José Luis Gayá, la manija del equipo Pepelu y el goleador del Valencia CF Hugo Duro.
Imagen: www.valenciacf.com