El Valencia CF saltó al césped con actitud, demostrando desde el inicio un buen tono competitivo fuera de casa con el objetivo de hacer un buen partido y reencontrarse con la victoria. Los nuestros jugaban buscando la posesión en campo rival, pero el orden se impondría a las ocasiones en los primeros 45 minutos. Solo una buena carrera de Thierry por la izquierda pudo propiciar el primer tanto valencianista. El portugués aceleró a fondo hasta plantarse mano a mano con el portero, que atraparía el balón justo antes del remate.
Más tarde, un centro de falta lateral de Pepelu y una buena acción de André Almeida entre líneas que desencadenó un ataque por la izquierda pudieron inquietar los dominios del conjunto madrileño, pero el Valencia CF se marcharía al descanso con la sensación de que con algo más de precisión hubiera terminado por encima en el marcador.
Tras el paso por vestuarios se mantendría la tónica del primer tiempo: sin grandes ocasiones, con dos equipos bien posicionados atrás, tratando de salir y encontrar las conexiones para sorprender y llegar a la portería rival. Con el paso de los minutos, el CD Leganés fue creyéndose cada vez más que podía generar situaciones de ataque y hacer daño y en el 74 Cristhian Mosquera interceptó una internada de Rosier de forma providencial cuando el jugador local trataba de amenazar la solidez defensiva de los nuestros.
En los últimos minutos, Diego López dispondría de una ocasión clara para los nuestros. El asturiano remató un buen balón al palo corto buscando sorprender a Dimitrovic, pero el guardameta del conjunto local desbarató el peligro con una demostración de reflejos. No sería la última, y es que en el 87 el asturiano volvería a aparecer, esta vez para buscar a Dani Gómez on un gran centro al corazón del área que el delantero remataría y el balón saldría fuera por muy poco y que pudo romper la igualdad. El conjunto madrileño dispondría de una última ocasión en el tiempo de añadido, un balón de Rosier que pegaría en el poste de la portería de Mamardashvili.
Imagen y texto: valenciacf.com