Benítez y Baraja, quienes vivieron gloriosos años como entrenador y jugador en Valencia, se vuelven a encontrar en la jornada 14 en un enfrentamiento muy especial donde los técnicos buscarán llevarse tres puntos muy valiosos. El Celta de Vigo, que solo ha visto una victoria en liga contra el Almería en la tercera jornada, quiere acabar con su dinámica negativa para conseguir salir de esa asfixiante zona de descenso. El valenciacf, por su parte, se ve con la necesidad de asegurar victorias en casa debido a un calendario muy apretado que acumula rivales de gran nivel a domicilio.
Todas estas características convertirán al Valencia-Celta en un partido muy reñido, pero indudablemente también será un reencuentro nostálgico de aquellos gloriosos años junto a Baraja en el campo y a Benítez en la zona técnica, como explicó la semana pasada al equipo de Tribuna Deportiva uno de los jugadores que vivió de primera mano todas estas experiencias, Juan Sánchez.
Cuando el pasado febrero Baraja y Marchena tomaron la responsabilidad de salvar al Valencia, Benítez les mandó su apoyo, y el Pipo se lo agradeció enormemente. Ahora, 9 meses después, maestro y alumno se vuelven a ver las caras en distintos bandos este sábado a las 16:15 en Mestalla.