El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con los portavoces de la antigua CN10 para que ya desde el sábado, Mestalla vuelva a contar con la Grada de animación a pleno rendimiento, y se recupere el ambiente que antes de la pandemia convirtió al estadio valencianista en uno de los que mejor ambiente de animación tenía en España. Noticia que avanzó ‘Tribuna Deportiva’ durante la mañana de este miércoles 14 de Agosto.
Las negociaciones se han extendido desde que acabó la pasada temporada con diferentes reuniones con el director de recursos humanos y seguridad del Valencia, Julián Suescum, y también con el Director General, Javier Solís, que según las fuentes consultadas dentro de la CN10 ha sido la persona clave para desatascar las fricciones entre el club y el colectivo de animación, que venían de hacía muchos años.
Según estas mismas fuentes, Javier Solís ha sido quien ha apostado por recuperar la animación y quien ha convencido al club de que había que volver a contar con la animación en el estadio, dejando en el pasado las grandes diferencias existentes con el grupo de animación y con algunos de sus lideres, que todos ellos siempre han sido muy críticos con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.
‘Tribuna Deportiva’ desveló el pasado lunes que las negociaciones se habían retomado porque el capitán, José Gayà en nombre de la plantilla y del entrenador, Carlos Corberán, habían pedido que se hiciera un esfuerzo por pulir las diferencias que seguían existiendo y que pudieran estar ante la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. La idea era que se llegara al Getafe a finales de agosto, pero finalmente y en un empujón importante por parte del club, como ha venido informando toda la semana en este medio, se ha logrado que Mestalla vuelva a tener animación y que esta vuelva a ser dirigida por Tomás Ribera, que es conocido por muchos porque durante muchos años fue quien llevó el megáfono dentro de la grada.