Ron Gourlay volvió este fin de semana de Singapur con la hoja de ruta definida para el mercado de invierno y los próximos pasos en la reestructuración deportiva del Valencia CF tras la salida de Miguel Ángel Corona. El dirigente escocés mantuvo diversas reuniones con la propiedad para concretar prioridades y delimitar el margen de actuación del club en enero.
Según avanzó Tribuna Deportiva, el escaso margen de Fair Play (poco, pero algo queda) condiciona por completo la planificación. Con la situación económica actual, las dos incorporaciones prioritarias para el mercado invernal serán un central zurdo y un delantero referencia. Salvo giro inesperado, ambos llegarían en calidad de cedidos, ya que una operación de mayor coste dejaría al club sin capacidad de maniobra para el resto de la ventana.
En las últimas semanas también se valoró reforzar el centro del campo y el lateral derecho. Sin embargo, la intención de Gourlay es no acudir al mercado para fichar un lateral si Thierry Rendall y Dimitri Foulquier no sufren nuevas lesiones de larga duración. En cuanto al mediocentro, la dirección deportiva se mantendrá vigilante a posibles oportunidades, especialmente tras el paso adelante de Pepelu y el menor protagonismo reciente de Santamaría. Además, la situación de la portería seguirá siendo objeto de análisis.
Paralelamente, se espera que en los próximos días se conozcan novedades sobre la nueva estructura de la secretaría técnica. La idea es incorporar a un responsable con perfil especializado en big data e inteligencia artificial, acompañado de un equipo de ojeadores reforzado para modernizar los procesos de captación.