En el último encuentro contra el FC Barcelona, Rubén Baraja hizo historia al alinear el segundo once inicial más joven en los casi tres mil partidos del club en LaLiga. Con una media de tan solo 22 años y 203 días, este equipo contaba con jugadores en su mayoría menores de 25 años, siendo Pepelu el más mayor con apenas 25 años.
Esta alineación se convierte en la segunda más joven en los 2.927 partidos que el Valencia CF ha disputado en Primera División a lo largo de los más de noventa años de historia de la competición. Solo fue superada por el partido entre el Valencia CF y el RCD Espanyol en 1984, donde debido a una huelga de futbolistas profesionales, ambos equipos jugaron con juveniles y jugadores del filial, con una media de edad de 21 años y 171 días.
El equipo alineado por Baraja incluyó a jugadores como Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez, Peter Federico, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Almeida y Hugo Duro, con edades que oscilaban entre los 19 y los 25 años.
Este once logró reducir en siete días el promedio de edad del equipo que jugó en febrero de 2022, ubicándose como el tercer once más joven en la historia del Valencia en la Liga.
Imagen: www.valenciacf.com