El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, compareció ante los medios de comunicación para valorar la victoria contundente de su equipo sobre el Atlético de Madrid. El Valencia logró una impresionante victoria por 3-0, con dos goles de Hugo Duro y otro de Javi Guerra.
Baraja elogió el desempeño de su equipo, destacando la solidez y entereza que mostraron durante los 90 minutos. El Valencia supo jugar de igual a igual contra el Atlético de Madrid, dirigido por el reconocido técnico Diego Simeone. El equipo demostró una gran cohesión y capacidad para ejecutar la estrategia planificada. Esta victoria es trascendental para el Valencia CF, ya que rompe una dinámica adversa que se mantenía durante 9 largos años sin lograr una victoria sobre el Atlético de Madrid en su propio estadio, Mestalla. El triunfo marca un hito importante en la historia reciente del club y refuerza la moral del equipo.
Sobre el partido:
La primera parte ha sido muy buena, pero nosotros sabíamos que para tener opciones en el partido y ganar, teníamos que estar a un gran niel y que ellos estuvieron incómodos, que no cogieran el ritmo y no se pudieran meter en partido y nos han ido ayudando las cosas, el gol al inicio que te da confianza y el equipo ha ido creciendo y con el 2-0 la primera parte ha sido muy completa en todos los sentidos. Hemos estado muy bien merecidamente. En la segunda parte el riesgo era que al inicio te hicieran un gol y te entraran dudas, pero hemos entrado muy bien y el tercero ya nos ha dado más tranquilidad. Los jugadores han ejecutado muy bien de forma individual y colectivamente, pero es un día para estar contento por cómo han competido los chicos, como se han dejado todo porque los jugadores que han salido es porque estaban para salir en camilla o con molestias y eso habla del esfuerzo, la intensidad y lo duro del partido, que nos ha hecho sumar 3 puntos muy importantes y positivos para la continuidad del trabajo
Sobre la racha de 9 años sin vencer al Atleti:
Es un día para disfrutar para todos los valencianistas por cómo hemos visto el partido y como se ha desarrollado, por lo difícil de esta victoria, por ver a nuestra gente feliz y ver disfrutando que trabajamos para eso, para que estén felices y ver como disfrutan y entiendan lo importante que son para nosotros. La gente de la grada de Animación que no hemos tenido los últimos partidos nos ha llevado en volandas y Mestalla ha sido lo que esperamos de ellos: lo máximo, que siempre nos lo da. Ha sido fundamental para ganar el partido y ahora a disfrutar del momento, siempre con equilibrio y tranquilidad y ahora a pensar en el siguiente partido
Sergi ha estado muy bien en el partido, la primera parte muy incisivo, en el uno contra uno, ha interpretado bien en los espacios, ha estado también bien en el trabajo defensivo colectivo. Ha sido interesante de lo que pensamos que nos puede ofrecer. La lástima es si ahora tiene que parar por la posible lesión. Pero contento por él, porque llevaba tiempo trabajando para jugar de inicio. A ver si no es excesiva la lesión.
Para cualquier delantero hacer gol es fundamental y en el caso de Hugo ha arrancado con buenas sensaciones y cuando tienes acierto tu confianza sube. Pensamos que Hugo Duro tiene potencial y su primera parte ha sido muy completa en todos los sentidos y con el premio de los goles.
Javi Guerra nos ha dado la opción de poneros 3-0 que ya te da el margen de tener más ventaja para ganar y manejar los espacios, hemos tenido alguna opción para el 4-0. Y contento de su trabajo. Es un chico que tiene un gran presente y esperamos que tenga un gran futuro a través del trabajo, de la humildad, del día a día y seguir insistiendo en hacer las cosas que le puedan hacer mejorar.
Sobre la afición:
Entiendo todo y valoro todo, a nuestra afición que es soberana en lo que pueda manifestar y valorar. Lo entiendo porque ellos han estado en las buenas y en las malas, en las difíciles en las que están por venir y tienen todo el respeto absoluto. Son el principal activo del club, son el motor y me quedo contento de que estén felices y disfruten del momento. Tenemos que vivir el momento, disfrutar el día a día y a partir de ahí iremos viendo hasta dónde puede llegar al equipo. Mi ambición es que el equipo sea continuo en la regularidad de la competición y pensar que si lo hacemos bien conseguiremos el objetivo que nos hemos marcado.
Sobre el reconocimiento de la grada hacia su persona:
Es bonito que la gente valore tu trabajo y tu compromiso y hoy el resultado ayuda a que la gente esté contenta y feliz. Estoy agradecido. Soy un privilegiado que la gente valore mi trabajo aquí en Valencia en el sitio donde quiero estar. Tenemos mucho trabajo por delante y me alegra que la gente apoye al equipo y a nuestro trabajo. Hoy me ha gustado Mestalla en todos los sentidos. La inercia del partido ha sido positiva, pero ya desde el principio han venido con mucha predisposición la gente enganchada con el equipo. Y Mestalla no ha ayudado muchísimo