Umar Sadiq sigue siendo el delantero elegido por Carlos Corberán para reforzar la delantera del Valencia en el mercado de invierno. Tras la operación frustrada del pasado verano, el club ha vuelto a situar al nigeriano como su objetivo prioritario y así se lo ha transmitido a su entorno en las últimas semanas.
La operación, sin embargo, no será sencilla. La Real Sociedad continúa exigiendo una venta para dejarle salir, mientras que el Valencia afronta la ventana invernal con un presupuesto muy ajustado y necesidades en varias posiciones, especialmente la de central. Sadiq está teniendo algunos minutos en San Sebastián, pero tanto el jugador como el club donostiarra consideran que lo mejor es buscar una salida. El futbolista, además, prioriza seguir en el fútbol español. El Valencia no será el único pretendiente: Girona y Betis también mantienen su interés.
La llegada de Lisandro Isei y del nuevo equipo de ‘scouting’ no altera la hoja de ruta. Corberán sigue siendo la apuesta y el hombre fuerte del club y el compromiso con él es el de reforzarle el equipo. El Valencia afronta un mercado de urgencia y busca rendimiento inmediato para salir de la zona baja: acumula quince puntos en quince jornadas y no consigue despegar de la lucha por la permanencia. Uno de los condicionantes en el caso Sadiq es que Nigeria disputará la Copa África, cuya fase de grupos termina el 30 de diciembre y el torneo se extiende hasta el 18 de enero. El futbolista está en la prelista y mañana se sabrá la convocatoria definitiva.
Sadiq y el Valencia estuvieron negociando hasta las últimas horas del mercado estival. De hecho, con Lucas Beltrán ya inscrito, el club presentó a la Real Sociedad una oferta de cesión asumiendo los cuatro millones brutos de salario del delantero, una muestra de que el margen de ‘fair play’ es muy reducido, pero no inexistente.