Ayer, Tribuna Deportiva informó sobre un significativo avance en las negociaciones entre el Valencia CF y Rafa Mir. El delantero murciano, quien ha sido un objetivo recurrente del entrenador Rubén Baraja en los últimos mercados de fichajes, podría finalmente unirse al club che. Los intentos anteriores por fichar a Mir terminaron en fracaso, pero este verano, el Valencia ha retomado las conversaciones con mayor ímpetu.
Rafa Mir y el Valencia CF han llegado a un acuerdo económico en el que el delantero aceptó rebajarse la ficha, demostrando su disposición a adaptarse a las dificultades financieras que atraviesa el club. Este gesto de Mir ha facilitado las negociaciones, dejando la decisión final en manos del Sevilla FC, club con el que actualmente tiene contrato.
El representante de Mir, Rubén García, ex director deportivo de la SD Huesca, está en conversaciones con el Sevilla para definir las condiciones de una posible cesión al Valencia CF. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Rafa Mir podría vestir la camiseta del Valencia este verano, cumpliendo así uno de los deseos más persistentes de Baraja.
Ahora mismo, las posturas desde anoche están muy cercanas y todo hace pensar que Rafa Mir podría estar incluso para el arranque de la pretemporada a las órdenes de Pipo Baraja.