El Valencia CF y el Atlético de Madrid habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Javi Guerra, pero en las últimas horas, las negociaciones se han roto abruptamente. El centrocampista y el club valenciano habían lanzado un ultimátum al Atlético debido a la falta de respuesta con los documentos firmados que faltaban para completar la operación.
El Atlético de Madrid había solicitado más tiempo al Valencia para concretar el traspaso, que incluía 25 millones de euros fijos, 5 millones más en variables y un 10% de los derechos económicos a futuro para el Valencia CF. Además, el club rojiblanco argumentaba que no podían romper el contrato con otro de los centrocampistas que planeaban incorporar, Conor Gallagher del Chelsea, lo que complicaba aún más la situación.
Con el acuerdo finalmente roto, Javi Guerra decidió no viajar a Madrid y ha retomado los entrenamientos con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna. Esta inesperada vuelta de los acontecimientos ha dejado al Valencia en busca de nuevas opciones y al Atlético de Madrid con un hueco en su plantilla que deberá llenar antes del cierre del mercado de fichajes.