El valencianismo sigue de luto por el fallecimiento de José Manuel Ochotorena, histórico portero y entrenador de guardametas del Valencia CF. Su pérdida, a los 64 años de edad, ha sido recibida con profunda tristeza por aficionados, compañeros y amigos.
José Manuel Sempere y Fernando Giner, que compartieron vestuario y amistad con Ochotorena, han pasado por los micrófonos de Tribuna Deportiva para recordar su figura y la importancia que tuvo en los éxitos del Valencia CF durante las últimas décadas.
Sempere: “Ochotorena vino del Madrid y empezó jugando. Hizo dos temporadas muy buenas, siendo portero menos goleado y eso le llevó a un Mundial. Al tercer o cuarto año jugué yo, pero éramos uno. Teníamos una relación muy buena y no solo a nivel deportivo. Era una persona muy sencilla, normal y enseguida conectabas con él. Un carácter que compaginaba muy bien con todo el mundo. Era una persona buenísima. Técnicamente aprendí muchísimo de él. Yo igual era más de reflejos o rapidez, pero él era más seguro. Me vino muy bien y mejoré gracias a él”.
Fernando Giner: “Lo que ha contado Sempere de Ochotorena refleja lo que es ser compañero, el luchar uno por el otro. Ochotorena era compañero, amigo, buena persona. Independientemente de intentar ser el mejor en su posición, ha hecho que los porteros sean mejores. Ha sido un referente para nosotros. He tenido la suerte de convivir con él en el Valencia, en la selección, y con las muestras de cariño de tanta gente es con lo que nos tenemos que quedar. Se nos ha ido otro gran murciélago de la época de los 90. Lo recordaremos siempre.”