Marius Stankevicius se ha pasado esta tarde por el programa de Tribuna Deportiva para charlar un rato de fútbol y de su paso por el Valencia CF y el Sevilla FC, rival del conjunto ché en la jornada liguera de mañana.
El defensa lituano ahora mismo vive en Italia, donde estuvo en la mayor parte de su carrera en equipos como la Sampdoria. Es cuando estaba en este equipo italiano y tras su paso por la liga española con el Sevilla FC, recala en calidad de cedido en un Valencia CF que en esos tiempos era habitual verlo clasificado entre los tres primeros, por detrás del FC Barcelona y Real Madrid y con jugadores de renombre como Jonas, Soldado, Aduriz o J. Alba. Así recordó su fichaje por la entidad del murciélago: «Estaba en el último día de mercado de verano, con un partido con la selección y mi agente me dijo que tenía una oportunidad para jugar con el Valencia CF y me sorprendió el poder jugar con un equipo tan importante como este».
En este equipo la batuta lo tenia el entrenador vasco, Unai Emery, con el que no tuvo muchas oportunidades: «Eso es, al principio cuando vine al Valencia era como central, pero Unai me puso de lateral diestro en un partido y perdimos el partido, lo que me quitó y fue injusto. Luego me volvió a poner de central, lo que tuve la oportunidad de ganarme un puesto ante David Navarro que era el capitán». Por otro lado, rememoró y explicó el porque del apodo ‘la catapulta’, debido a sus largos saques de banda, que parecían córners.
Sigue de cerca la actualidad de los dos equipos españoles mas grandes en los que ha estado, porque también tuvo una pequeña etapa en el Córdoba CF. Aunque se alegra de como Baraja ha cambiado la difícil situación del año pasado, también está desconcertado ahora con el Sevilla FC, ya que está pasado por el algo parecido esta temporada, sin embargo piensa que el partido de mañana será un buen partido: «El Sevilla tiene muchas ganas, tiene buen equipo, pero psicológicamente no está en su top. El Valencia ahora está más tranquilo, pero los dos son buenos equipos y será un buen partido. Es necesario que los dos equipos históricos de la liga estén arriba».
Añora su paso por el equipo blanquinegro, la gente, la ciudad, pero sobretodo de Mestalla: «Es un estadio increíble, la afición está muy cerca y sientes cada persona que está animando, por eso tengo un increíble recuerdo».
Acabando la charla, habló de su futuro como entrenador tras su paso por la selección de Lituania: «Yo estaba en la selección, pero quiero buscar un club, para aportar mi experiencia y entrenar lo antes posible. Para mi es importante tener la posibilidad de entrenar, mejor en España o Italia por la calidad del fútbol, pero veo todas las posibilidades para poder entrenar». Finalizando la llamada con un «Amunt Valencia».