Tomás González se ha pasado por los micrófonos de Tribuna Deportiva en la previa del Real Oviedo – Valencia CF. El exfutbolista de ambos equipos, que defendió los colores valencianistas durante cinco temporadas, entre 1989 y 1994, repasa su paso por Mestalla y la situación actual de la entidad che.
Asistir a Mestalla
“No puedo ir a Mestalla. Desafortunadamente los horarios de Tebas son un poco incomprensibles. Yo trabajo y luego tienes que pedir día libre… se complica. La última vez que fui a Mestalla fue en marzo de 2019. Desde entonces no había ido desde que me fui en el 1994″.
Alerta roja por las condiciones meteorológicas
“Cuando hay una alerta roja se tiene que parar todo. Se busca otra fecha y ya está.”
Real Oviedo – Valencia CF
“Va a ser un partido muy interesante. El Oviedo se está adaptando a la categoría y el Valencia mejoró mucho con la llegada de Corberán. Seguro que será un partido entretenido.”
Análisis del Real Oviedo
“El Oviedo tiene buenos jugadores, pero todavía no ha armado un once titular fijo. Paunovic varía bastante, no tiene el once típico que usas para que de resultados durante un tiempo.”
Exigencia de Mestalla
«Mestalla me hace recordar tiempos muy buenos y lo he pasado bien. Es verdad que hubo momentos de tensión pero eso es fútbol. Estoy orgulloso de mi paso por el Valencia. La gente quería ir ganando 2-0 en el minuto 10, pero siempre nos ayudaban y eso era lo importante. Hubo momentos que la gente me pitaba, pero uno se tiene que centrar en su trabajo. A mí me motivaba más. Cuando estaba en Oviedo, el objetivo era simplemente mantenerse. Al llegar al Valencia, tras ganar un partido comenté: ‘Ya no descendemos’. Pero enseguida la gente (jugadores, directivos y aficionados) me miraron y me dijeron: ‘Aquí hay que ganar la liga’.»
Contacto con jugadores de su época
«Tengo contacto con Giner y Sempere. ‘El mudo’ era extraordinario, muy bueno. Penev era muy bueno también. El que más me llamó la atención y me impresionó el primer año fue Mijatovic. En general el Valencia siempre ha tenido jugadores extraordinarios.»