Un artículo de Aimar Vázquez publicado el
El Valencia se llevó el “derbi” en un Ciutat de València bastante caldeado, pero vio cómo su equipo, que tuvo momentos muy poco lúcidos, conseguía aguantar el partido en una primera parte bastante aburrida, donde ningún equipo quería cometer errores. No fue hasta la segunda parte, con los goles de Ramazani y de Sadiq, cuando se terminó por darle el triunfo al Valencia y tres puntos vitales que dan algo de aire respecto a la clasificación.
El partido empezaba con una ocasión para cada equipo, aunque ninguna de las dos llegó a nada: una falta lateral del Levante que rechazó la defensa del Valencia y un contragolpe de Rioja que Beltrán mandó el balón a las nubes, aunque el línea señaló fuera de juego. Ninguno de los equipos conseguía adueñarse del juego, pero el Valencia tenía más presencia con el balón y buscaba tenerlo.
El ritmo de juego era lento por parte de los dos equipos; ambos buscaban no cometer errores y se notaba a la hora de jugar. El Levante tuvo el 1-0 en el minuto 17, con una falta lateral que Iván Romero remataba y Dimitrievski, a bocajarro, salvaba al equipo che.
El Valencia buscaba mucho el juego por bandas con Luis Rioja y Ramazani, pero no conseguía finalizar ninguna jugada de peligro. El partido cogió un ritmo excesivamente lento, con un juego muy estático. El Levante lo intentaba mediante algún arreón, terminando con un centro a las manos de Dimitrievski. La primera parte finalizaba igual que empezó: una parte sin ritmo, sin ambición y con una imagen nada positiva de cara a la segunda parte.
El Levante avisaba en el primer minuto de la segunda parte tras un remate de Dela que pasó muy cerca de la escuadra izquierda de la portería. El conjunto granota había salido mucho más activo y estaba creando peligro. Ramazani ponía un centro que Hugo Duro, agarrado, remataba por encima de la portería. Corberán buscaba cambiar cosas con los cambios: cambió todo el centro del campo, algo que necesitaba el equipo.
En el minuto 63, Javi Guerra, recién salido al campo, hacía una cabalgada de las suyas y filtraba un buen pase a Sadiq que, algo escorado, dejaba el balón de tacón a Luis Rioja para que, con un pase algo forzado, Ramazani, con calidad, controlara y rematara con su pierna buena para poner el 0-1 y dar algo de aire a un Valencia sin ideas. El gol le hizo daño al Levante, pero el Valencia no podía darle ningún indicio de que puediera crear peligro. El Valencia buscaba jugar con cabeza y darle pausa al partido.
Luis Rioja salvaba al Valencia al evitar el remate de Carlos Álvarez en el área pequeña y, en esa jugada, un despeje que Sadiq, en su lucha con Dela, ganó la partida y, sin ningún tipo de marca, definió para poner el 0-2 en el minuto 84 y dejar el partido prácticamente sentenciado. Tras un largo descuento de 8 minutos, el Valencia se llevaba la victoria por 0-2.