El solitario gol de Gayà dio la primera victoria de la temporada al Valencia CF lejos de Mestalla. Un triunfo que saca al conjunto valencianista del descenso y lo deja con 20 puntos de 60 posibles en la clasificación.
El Valencia afrontó el duelo en el Coliseum con un once con muchos cambios, donde Corberán no dio continuidad a lo visto en Burgos. La vuelta a la alineación habitual en LaLiga no se tradujo en solidez ni en fluidez y, desde el inicio, quedó claro que el conjunto valencianista tendría problemas para asentarse sobre el césped ante un Getafe más reconocible.
La primera parte fue de escaso nivel por parte de ambos equipos, aunque el Getafe fue ganando metros y presencia en campo contrario con el paso de los minutos. Los azulones se acercaron con mayor peligro a la portería de Dimitrievski, pero el macedonio apenas tuvo que intervenir ante la falta de ocasiones claras. La mejor opción del Valencia llegó pasada la media hora, en una acción por la banda izquierda que terminó con un despeje defectuoso de Djené que se estrelló en el larguero. Fue un espejismo en un primer acto que se cerró con un Getafe algo mejor y un Valencia pobre y sin argumentos ofensivos.
Tras el descanso, el partido no mejoró: juego espeso, pocas ideas y casi ninguna ocasión. Cuando todo apuntaba al empate, apareció el capitán Gayà en el minuto 84 para marcar el 0-1 con una sutil picadita sobre David Soria, culminando una buena jugada colectiva tras una asistencia de Ugrinic.
Victoria sufrida, con mal juego, pero muy necesaria.