El VCF Mestalla ha disputado en la tarde de este domingo el partido ante el CE Sabadell CF correspondiente a la jornada 17 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell ha finalizado con empate a 1-1 en un encuentro en que el VCF Mestalla supo sobreponerse a las múltiples bajas y las dificultades que se encontró en el partido para acabar igualando gracias a un gran cabezazo de Carlos Alós que permite al filial cerrar la primera vuelta de este Grupo III de Segunda Federación con 23 puntos.
El filial buscaba despedir con victoria el 2024 en este último duelo del año y convertir en puntos las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos siendo consciente, eso sí, de la dificultad de enfrentarse a uno de los favoritos de la categoría con las múltiples bajas que acumulaba el equipo de Miguel Ángel Angulo. Tras unos minutos iniciales de dominio arlequinado el primer aviso del VCF Mestalla llegó en el minuto 10 en la primera posesión larga del filial que finalizó con centro de Santana y remate de cabeza de Borja Calvo.
El partido estaba abierto, con llegadas de ambos equipos que buscaban con verticalidad el área rival. Lo intentó primero el CE Sabadell en un centro lateral desde la izquierda que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y lo intentó el VCF Mestalla en una contra que condujo Borja Calvo y finalizó el propio mediocentro de Benidorm con un lanzamiento desde la frontal con la izquierda que desvió a córner Gianni Cassaro.
Cuando mejor estaba el filial llegó el gol del CE Sabadell en un pase en profundidad a Peque Polo que superó en velocidad a Andrés Caro para acabar batiendo a Nil Ruiz con la zurda. Tras unos minutos en los que el filial acusó el gol encajado, el equipo de Miguel Ángel Angulo retomó el control del partido y avisó primero con una acción en que cayó derribado Aimar en el área sin que el colegiado señalara penalti. Justo antes del descanso llegó el tanto del empate en un gran cabezazo de Carlos Alós a falta botada por Pablo López. El gol le dio un punto de confianza al VCF Mestalla que en esta segunda parte volvió a acercarse con peligro a la portería del CE Sabadell en un lanzamiento desde la frontal de Andrés Caro que obligó de nuevo a una gran intervención del guardameta del equipo catalán.
El filial no renunciaba al partido ante un CE Sabadell que poco a poco intentaba encerrar en su campo al VCF Mestalla que buscaba las contras con centros peligrosos especialmente por banda izquierda por parte de Diego Moreno. Angulo introdujo variaciones, obligadas por las molestias musculares de Carlos Alós y Martín Tejón, que permitieron al equipo mantenerse en partido, gracias también a una gran intervención de Nil Ruiz a un lanzamiento lejano. única oportunidad del Sabadell en toda la segunda parte.
Imagen y texto: valenciacf.com