Valencia Basket bate récords (120-94) ante Covirán Granada

Comparte

Valencia Basket bate récords (120-94) ante Covirán Granada

Valencia Basket certificó su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey 2025 con un sólido triunfo colectivo ante el Covirán Granada por 120-94 con nueve jugadores con 14+ de valoración y donde superó su récord de asistencias en acb (34) en un partido en el que nos pusimos por delante con un parcial de 10-0 en el primer cuarto y nos beneficiamos de nuestro acierto desde el triple (12/17 al descanso) para ir subiendo su casillero ofensivo y conseguir un nuevo récord de anotación en una primera mitad acb con 67 puntos convertidos y una renta significativa al llegar al intermedio. Tras el descanso, nos levantamos el pie del acelerador ofensivo y la ventaja llegó en algunos momentos a superar la treintena coincidiendo con momentos de acierto de Brancou o Badio y que la Fonteta disfrutara con el juego de su equipo hasta el final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El base vallisoletano convirtió un rebote ofensivo en una asistencia para el mate de Pradilla y Brancou metió el primer triple taronja para devolver los puntos de Rousselle. Un triple de De Larrea ponía por primera vez por delante al conjunto local pero Noua y Wiley colocaban el 8-11 tras los primeros tres minutos. Un triple del capitán Puerto y una recuperación de Pradilla que De Larrea convirtió en tres puntos abrieron un parcial que alargaron Costello con un gancho y Pradilla con un mate para llevar a Pablo Pin a parar el partido a poco de llegar a la mitad del primer cuarto. Valtonen cortó el parcial taronja en 10-0 pero un triple con suspense de Montero y Jones habilitando a Sestina en la pintura colocaban la renta valenciana por primera vez en la decena y otros dos triples de Jones y Montero y sendas acciones individuales de los propios Chris y Jean la hicieron subir un poco más antes de que el conjunto granadino encadenara un par de aciertos para dejarlo en 33-19 al final del primer acto.

Una acción individual de Semi y los tiros libres de Brancou y De Larrea mantenían estable la ventaja valenciana ante un rival que encontró acierto en la parcela ofensiva y que metió a equipo taronja en bonus con varias acciones con tiro libre adicional, pero cinco puntos seguidos de Josep Puerto llevaron a Pablo Pin a parar el partido con 44-27 al paso por el minuto 14. Mejoró el cuadro visitante en la parcela ofensiva tras el parón pero una bandeja de Jones y un triple y tres tiros libres de Sestina contenían la reacción granadina y un triple de Montero ponía una nueva máxima ventaja a cuatro minutos para el descanso. Sergi García y Valtonen desde detrás del arco asumían el protagonismo ofensivo de su equipo pero Sestina les daba la réplica con aciertos de dos y dos triples seguidos de Costello y Ojeleye volvían a estirar la máxima renta valenciana. Un acierto desde la media distancia de Pradilla suponía superar el récord propio de anotación al descanso de un partido acb con el 67-42 con el que se llegó al intermedio.

El conjunto andaluz salió con energía y acierto tras el descanso y solo encontró la respuesta de un triple de Ojeleye para ir recortando su desventaja por debajo de la veintena en los primeros dos minutos de segunda mitad. Otros dos triples y un acierto desde la media distancia de Brancou Badio contenían la reacción pero el equipo granadino seguía anotando con comodidad para devolver los golpes. Costello convirtió primero la asistencia de Jones y luego la de Montero en canastas en la pintura y Pradilla acabó en bandeja una transición para que se llegase con 84-58 a la mitad del tercer acto. Jean Montero cogió el testigo ofensivo para otro momento de calentura ofensiva taronja que puso la renta valenciana por encima de la treintena, aunque al acierto en el final de cuarto de Bamforth lo dejaba en 93-68 con diez minutos por jugar.

Semi y el cuarto triple de Brancou comenzaban anotando el acto final y Chris Jones sacó un viaje a la línea del tiro libre para poner la anotación por encima de la centena con algo menos de ocho minutos para terminar. El equipo taronja iba convirtiendo desde la línea del tiro libre y consiguiendo segundas opciones, pero el cuadro nazarí sacaba el orgullo y aprovechaba las pérdidas para recortar su desventaja y que Pedro Martínez parase el partido con 104-77 a cinco minutos para el final. La intensidad en el rebote ofensivo daba segundas opciones a un equipo taronja que no encontraba acierto en los triples y que se dejó algunos tiros libres por el camino, aunque el acierto exterior final permitió al equipo taronja quedarse con 20 triples anotados y batir su récord de asistencias en acb con 34 con un triple sobre la bocina final que dejaba el resultado se quedase en 120-94.

Imagen y texto: valenciabasket.com

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 87.5 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de Twitter o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio