Valencia Basket cerró su pretemporada llevándose el décimo torneo EncestaRías acb al imponerse en la final al Río Breogán por 78-101 en un partido en el que volvió a golpear desde el principio para coger ventaja con un buen primer cuarto anotador y en el que resistió la mejora del equipo gallego en el segundo cuarto para llegar mandando al descanso. Tras el intermedio, los hombres de Pedro Martínez cerraron su aro para ampliar la ventaja en el inicio de la segunda mitad y la administraron con eficacia para que no peligrara el triunfo. El equipo taronja mantuvo en este encuentro la ausencia de sus tres jugadores lesionados (López-Arostegui, Montero y Badio). La próxima cita, el primer partido oficial del curso con la semifinal de la Supercopa Endesa ante Unicaja el sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas.
El partido se inició con algo menos de media hora de retraso por la rotura del tablero donde estaba calentando el equipo gallego, con el entrenador Pedro Martínez poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Omari Moore, Kameron Taylor, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Yankuba Sima. Moore metió la primera canasta del partido y aunque Brankovic se hacía grande bajo el aro, Sima fue habilitado bajo el aro para dos canastas consecutivas que abrieron un parcial que alargó Puerto con un triple antes de que Cook lo cortara. Puerto y Moore encontraron el pasillo al aro pero el equipo gallego iba devolviendo los golpes con acciones individuales para llegar con 8-13 a la mitad del primer cuarto. El equipo taronja continuó anotando dando de comer a sus interiores y con una transición culminada con un mate de Nogués pero fueron cinco puntos consecutivos de Costello los que pusieron la renta taronja por primera vez por encima de la decena, lo que llevaba a Casimiro a parar el partido. Taylor y Pradilla alargaron el parcial valenciano para dejar el marcador en 12-28 al final del primer cuarto.
Salió mejor el equipo gallego al segundo acto y encadenó tres aciertos en ataque y pese a un 2+0 de Moore, Valencia Basket no encontraba acierto en el tiro exterior pese a conseguir nuevas opciones con el rebote ofensivo. Puerto clavó un triple para romper la mala racha desde detrás del arco y tras dos tiros libres de Sima, otro triple de Costello volvía a estirar la renta taronja antes de que Cook se lo devolviera para llegar con 26-38 a cinco minutos para el descanso. De Larrea e Iroegbu estrenaron su cuenta anotadora y aunque dos triples seguidos de Alonso mantenían en la decena de desventaja al equipo gallego, Reuvers bajo el aro y una bandeja de Thompson para que los doce jugadores hubiesen anotado al paso por el minuto 18 volvían a estirar la renta valenciana. Un 2+1 de Reuvers fue replicado por un triple sobre la bocina de Alonso para llegar al descanso con 39-54.
Sako se hacía grande bajo los dos aros y convertía la primera de la segunda mitad tras rebote ofensivo, lo mismo que hizo Taylor antes de que el propio Neal desde el tiro libre pusiera la veintena de ventaja por primera vez. Pradilla, un triple de Costello y Moore desde el tiro libre alargaron el parcial de salida del tercer cuarto hasta un 0-10 antes de que un mate de Sahko fuera la primera canasta celeste en la segunda mitad. Un intercambio de triples colocaba el 44-67 al llegar a la mitad del tercer cuarto y el equipo gallego consiguió correr para activar un poco su ofensiva antes de que el partido entrara en un momento de poco acierto y muchos tiros libres. Iroegbu aprovechó un rebote ofensivo para anotar y luego sacó un viaje al tiro libre y además Sima anotó tras una buena circulación para llegar con 55-77 con diez minutos por jugar.
Dos mates consecutivos de De Larrea y una bandeja en acción individual de Nogués en los primeros minutos del último cuarto eran suficientes para mantener estable la ventaja valenciana y Thompson convirtió una bandeja marca de la casa para incluso ampliarla ligeramente a seis minutos del final. Visconti encadenó un par de aciertos pero la maquinaria ofensiva taronja seguía encendida con puntos de Puerto o Sako para entrar con +22 en los últimos tres minutos. Una antideportiva sobre De Larrea acabó con una jugada de cuatro puntos del base internacional español y Sako desde el tiro libre puso la centena en el marcador de un partido que acabó con el resultado de 78-101.