Valencia Basket sacó un triunfo de mérito en una de las pistas más complicadas del grupo al imponerse en un partido de máxima intensidad en el que se impuso al Cosea JL Bourg-en-Bresse por 96-107. Tras una primera parte igualada en la que el equipo taronja estuvo por delante la mayor parte del tiempo para irse mandando al descanso gracias a su acierto en el triple y las segundas opciones que conseguía con el rebote ofensivo, después del intermedio Valencia Basket dio un golpe al partido construyendo una ventaja importante con un parcial de 0-10 y anotando con facilidad en la recta final del tercer cuarto. Una renta que no fue definitiva porque el equipo local siguió luchando para acercarse hasta la bocina final pero que los hombres de Pedro Martínez no vieron peligrar en ningún momento.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Chris Jones, Jean Montero, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Matt Costello. Un triple del escolta dominicano replicó a la canasta inicial de Salash y aunque el cuadro local encadenó cinco puntos, dos triples de Costello y Sestina y un mate en transición del pívot taronja volvían a poner por delante al conjunto valenciano. Montero repitió desde detrás del arco y una recuperación del dominicano terminó con una antideportiva sobre él mismo que tras varios rebotes ofensivos acabó siendo una jugada de tres puntos. Usher y Pansa reactivaron la ofensiva visitante para poner el 15-17 al llegar a la mitad del primer cuarto en el momento en el que Amida Brimah se estrenó con la camiseta taronja. Castañeda alargó el parcial local para empatar el partido hasta que cinco puntos seguidos de Pradilla cortaron la racha francesa y un triple de Costello y una canasta bajo aros de Pradilla frenaron otro momento local. Tras unos tiros libres de Badio, un triple desde media campo de Benitez lo dejaba en 26-29 al final del primer cuarto.
El cuadro francés salió mejor para recuperar la ventaja en el inicio del segundo antes de dos triples de Jones y Costello que llevaban a Fauthoux a parar el partido. Costello asumía el protagonismo ofensivo en un momento de acierto de los dos equipos en el que el Cosea JL Bourg-en-Bresse devolvía todos los golpes para llegar con 38-40 al llegar al minuto 14. Brimah anotó su primera canasta tras rebote ofensivo y Ojeleye convirtió el triple tras la jugada pintada por Pedro Martínez en el tiempo muerto, pero el cuadro local encontraba la manera de mantenerse agarrado al partido aunque un palmeo de Brimah y un triple de Badio mantenían por encima al cuadro taronja que aprovechaba las segundas opciones que conseguía con el rebote ofensivo. Un mate en acción personal de Badio y dos tiros libres de Usher lo dejaban en 48-52 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con un triple de Semi y pese a una bandeja de Usher, Jones repitió desde detrás del arco y una canasta de Montero puso por primera vez la ventaja en la decena. Pese al tiempo muerto local, Pradilla se fabricó el gancho en la pintura antes de que Benítez y Kokila pusieran el 54-62. Pese a la canasta de Brimah, una jugada de cuatro puntos acercó al cuadro local antes de que el nuevo pívot taronja bajara un alley-oop y pusiera su primer tapón. Un triple y una bandeja en acción personal de Badio volvieron a estirar un poco la renta visitante y De Larrea desde el tiro libre y un triple de Costello alargaron el parcial hasta que Nelson lo cortó en 0-10 con el 62-76. Costello y Sestina anotaron en acciones rápidas para defender la ventaja y un triple de Montero tras recuperación la hizo crecer un poco más, aunque Castañeda lo dejaba en 67-84 con diez minutos por jugar.
Costello respondió al triple de Salash para abrir el último acto pero el propio ala-pívot bielorruso y Courby encadenaron aciertos para un Cosea JL Bourg-en-Bresse que espoleado por su público no iba a dejar de luchar para meterse en el partido. De Larrea acertó desde la media distancia pero una canasta de Pansa y un triple de Courby llevaban a Pedro a parar el partido con 79-89 con seis minutos y medio por jugar. Otro triple de Castañeda bajó a siete la ventaja taronja pero Puerto también acertó desde detrás del arco y luego recuperó un balón que Montero convirtió en dos puntos para llegar con doce a cinco minutos del final. Brimah anotó un gancho para irse con diez puntos en su primer partido como taronja y Badio encontró a Pradilla en la pintura para que la ventaja se mantuviera estable pero no creciera, ya que un triple de Usher metía el partido en los últimos tres minutos con 88-98. Un acierto de Jones tras rebote ofensivo colocaba los 100 puntos pero fue replicado por un mate y una canasta de Usher. Montero se inventó una bandeja de fantasía rompiendo la presión local y el equipo taronja iba embocando los tiros libres para sellar el triunfo por 96-107.
Imagen y texto: valenciabasket.com