Valencia Basket se llevó la victoria en casa frente al Real Madrid por 89-76, en un partido en el que el conjunto taronja supo mantener la ventaja y no dejó escapar el triunfo ante 14.922 espectadores, récord de asistencia en el Roig Arena. Con esta victoria, el Valencia suma su sexta victoria en Euroliga y supera a su rival de esta noche en la clasificación.
Un inicio frenético en el que el acierto desde el triple por parte de ambos equipos mantuvo el marcador muy ajustado durante los primeros minutos del partido. El Valencia Basket firmó un 5 de 9 en triples, consiguiendo 15 de sus 18 puntos desde la línea de tres. El Real Madrid, también con presencia exterior, se mostró más constante en la anotación desde la pintura, con un 3 de 5 en triples y 9 de sus 19 puntos desde el perímetro. Una gran defensa en los últimos minutos del primer cuarto permitió al Valencia Basket marcharse por delante en el marcador (22-21).
El segundo cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva del Valencia Basket, que con buenos robos y rebotes logró abrir brecha en el marcador. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó gracias al dominio interior de Alex Len, que con un parcial de 7-0 llegó a poner a su equipo por delante. Tras el tiempo muerto, el conjunto valenciano mejoró atrás, incomodó al Madrid en la pintura y lo obligó a lanzar desde fuera sin acierto, provocando además las tres faltas de Tavares, lo que condicionó a los de Scariolo. El gran tramo final de Nate Reuvers, Omari Moore y Jaime Pradilla, autores de la mayoría de los puntos del equipo en el periodo, permitió al Valencia Basket marcharse al descanso con ventaja (45-38).
En el tercer cuarto, el Real Madrid comenzó a acercarse en el marcador con Campazzo y Lyles muy enchufados, aunque el Valencia Basket logró resistir combinando puntos tanto desde fuera como dentro de la zona gracias a la entrada de Yankuba Sima, que aportó cuatro puntos en cinco minutos y dio estabilidad al equipo. Un nuevo triple de Omari Moore, el tercero de la noche, mantenía a los locales con ventaja, pero la entrada de Tavares dio al Madrid mayor seguridad en la pintura y volvió a equilibrar el partido, imponiendo respeto con sus cinco tapones.
El Valencia dejó de lanzar desde el triple, recurso que le había funcionado durante todo el encuentro, y se vio superado por la defensa blanca bajo el aro. Sin embargo, tras cuatro minutos sin probar desde fuera, un triple de Darius Thompson —que firmaba un 4 de 6 en triples— y una buena defensa final permitieron al Valencia Basket mantenerse por delante al término del cuarto (67-60).
En el último cuarto, el Valencia Basket mantuvo el ritmo mostrado al final del tercero, lo que encendió el ambiente en el Roig Arena, donde la afición empezaba a sentir la victoria cada vez más cerca. El conjunto valenciano mostró gran constancia en ataque y una defensa sólida que le permitió colocarse 11 puntos arriba a falta de menos de cinco minutos para el final. El equipo se mantuvo serio, sin permitir que el Real Madrid se acercara en el marcador. Los blancos lo intentaron con Maledon, su principal referente anotador en el último cuarto, pero no fue suficiente, y el Valencia Basket terminó imponiéndose con autoridad por (89-76).