Valencia Basket se apunta el primer tanto en el estreno de la EuroLeague Women con una gran victoria ante el ZVVZ USK Praha con una Fonteta entregada festejando el 9 d’octubre. El equipo taronja fue de menos a más, creciendo durante el partido dándole la vuelta a un marcador desfavorable con un especialmente destacado último cuarto. Grandes sensaciones en el debut de Yvonne Turner con el equipo. Valencia Basket pone el 1-0 en su grupo de la máxima competición continental.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Quealt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. ZVVZ USK Praha estrenaba el encuentro con un 4-0. A Valencia Basket le costó encontrar el aro, pero finalmente Romero anotaba transcurridos más de 2 minutos desde el inicio. Transcurrido el ecuador del primer cuarto debutada Yvonne Turner. Las checas estaban encontrando mejor los espacios en ataque y, con ello, el acierto. Después de triple de Ayayi, que ponía la renta visitante en 6 puntos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Buena réplica, que llegaba de la mano de Mavunga y Iagupova desde el triple para reducir a dos la distancia. Entonces el caos se adueñó de la pista y favoreció al Praga, que hizo un parcial de 7-0 para subir su renta a 9 puntos. Casas anotaba de dos para reducir al final del primer cuarto.
Hof inauguraba el segundo cuarto y las sensaciones para Valencia Basket seguían siendo de falta de control. Hatar aprovechó su presencia en la pintura para echarse la anotación del equipo a las espaldas y hacía un parcial, que Romero cerraba para ponerse a solos dos puntos de diferencia y forzar el tiempo muerto de Hejkova. Sin embargo, el Praga salía del mismo con dos triples consecutivos para devolver su colchón y, esta vez, pedía tiempo muerto Rubén Burgos. En esta ocasión aparecía Fingall para pararlo. Poco a poco el equipo empezó a ajustar la defensa y encontró a Mavunga en la pintura 7-0 para volver a ponerse a dos. Conde lo cortaba, pero Valencia Basket ya se había acercado al descanso (32-36).
Tras el paso por los vestuarios Casas lo estrechaba más todo desde el tiro libre y las taronja no tardaban en empatar el partido. El partido estaba en un puño y Valencia Basket tuvo varias oportunidades de ponerse por delante pero el Praga siempre acababa golpeando. Transcurridos algo más 5 minutos la diferencia en el marcador era de 5 puntos. Había que seguir trabajando y creyendo. Las de Rubén Burgos conseguían golpear con un 7-2 para empatar de nuevo el partido y, poco después, era Torrens la que desde el triple ponía a Valencia Basket por primera vez por delante. Mavunga ampliaba el parcial para poner la ventaja en 4 puntos, aunque Conde lo frenaba bajo el aro al final del tercer cuarto.
La salida del último cuarto de Valencia Basket fue digna del apoyo que estaba brindando la afición taronja al equipo. Un parcial de 9-0 con una Iagupova muy acertada y una asistencia inverosímil de Turner -a quien se le había salido la zapatilla y la llevaba en la mano y tuvo que asistir con su otra mano-, ponía a las locales con 9 de ventaja, provocando el tiempo muerto visitante. Por fortuna, las de Rubén Burgos se lo creyeron y siguieron aplastando. Triple de Turner y la renta subía a 12 puntos. Ahora el ZVVZ USK Praha lo cortaba con un 4-0 y quedaban más de 6 minutos por delante. Había que mantener las diferencias y Valencia Basket estaba en ese camino. Triple de Romero, +13 en el marcador y nuevo tiempo muerto de Hejkova. Harrison anotaba a continuación, pero Romero se la devolvía de tres. 14 arriba a falta de algo más de 3 minutos. La victoria estaba cerca, pero la cara amarga de esos minutos finales fue la posible lesión de Leticia Romero, tras chocarse con una rival en un contraataque. Afortunadamente, Valencia Basket supo aguantar y el triunfo se quedó en la Fonteta.
Imagen y texto: valenciabasket.com