Valencia Basket saca una buena victoria a domicilio ante Cadí La Seu gracias a unos providenciales primer y último cuarto, con anotación repartida, pero destacando especialmente Nadia Fingall y Leticia Romero. El conjunto taronja suma el sexto triunfo seguido en LF Endesa y se mantiene invicto en la competición, con un partido aplazado todavía por disputar a causa de la terrible DANA que azotó la provincia de València, con unas consecuencias que el Club sigue tratando de mitigar ayudando con distintas iniciativas.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Kristine Vitola. Salida muy seria de Valencia Basket primero con un 10-0 con 4 puntos de Fingall y dos triples consecutivos de Romero y Vitola, que provocaban el primer tiempo muerto local. Casas y Fingall ampliaban ese parcial a continuación a 13-0 hasta que Palma estrenaba a las suyas, pero no impedía que Valencia Basket siguiera sumando. La sangría llegaba a ponerse en un 21-2 con una máxima de 19 puntos de ventaja para las taronja. Las catalanas reaccionaban Svetlikova reducía a 15 la diferencia al final del primer cuarto.
De nuevo, la salida de las de Rubén Burgos era arrolladora con un 6-0 que subía la ventaja a 21 puntos. Sin embargo, Cadí La Seu había subido líneas en defensa y eso le dio sus frutos también en ataque. El parcial catalán era de 8-2, reduciendo la diferencia a 15 puntos, y ahora era el técnico taronja el que pedía el tiempo muerto, pero el combinado local ya había encontrado la tecla y reducía a 13. El acierto de Valencia Basket había bajado mientras su rival se había metido en partido. Intentó sumar desde el tiro libre mientras Cadí La Seu se acercaba aprovechando que ahora estaban capturando más rebotes. A falta de poco más de un minuto y con 15 puntos de diferencia, el técnico local pedía tiempo muerto. Fingall ampliaba a 17 desde el tiro libre, pero un triple Mandic volvía a apretar un poco más el marcador al descanso (25-39).
Después del paso por el vestuario, Valencia Basket no consiguió reencontrarse con su juego fluido desde la defensa del primer cuarto y Cadí La Seu no lo perdonó. Con un parcial de salida de 9-3 y dos canastas seguidas de Murekatete, las locales reducían a 8 puntos la diferencia, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Por fortuna, Romero encontraba la confianza desde el triple para dar oxígeno al equipo e iniciar un parcial de 7-2, para colocar un +13 de ventaja. El entrenador local paraba el partido en el ecuador del cuarto. Un parcial que no minaba la moral de las catalanas, pues salían de tiempo muerto con canasta de Murekatete. Se inició entonces un intercambio de canastas que favorecía a Cadí La Seu, pues consiguió seguir reduciendo las distancias. Una canasta de Torrens sobre la bocina dejaba el colchón en 10 puntos al final del tercer cuarto.
Valencia Basket apretó en el inicio del último periodo para empezar a encarrilar la victoria. Con Torrens y Vitola como protagonistas y, pese a los puntos locales de Gervasini, las taronja recuperaban 17 puntos de ventaja. Isaac Fernández pedía tiempo muerto, pero el combinado de Rubén Burgos quería finiquitar el partido. El parcial llegaba a 16-0 entre Iagupova y Romero. A falta de poco más de 2 minutos para el final con una ventaja de 26 puntos, la victoria de Valencia Basket estaba sellada.
Imagen y texto: valenciabasket.com