Valencia Basket arrancó el Año Nuevo con una victoria balsámica ante Lointek Gernika en el Roig Arena (J14 de la LF Endesa). El equipo fue de menos a más, empezó a romper el partido en el segundo cuarto y lo sentenció tras el descanso, apoyado por 5.550 aficionados pese a las bajas de Raquel Carrera, Leticia Romero y Cristina Ouviña. El triunfo deja al conjunto taronja con un balance de 10-4.
Tras un inicio espeso y con más acierto visitante, Valencia Basket sufrió en el primer cuarto, que se cerró con ventaja para Gernika. La reacción llegó desde la defensa y la transición, aunque la falta de acierto exterior impidió despegarse antes en el marcador.
El segundo cuarto fue clave. Con Nia Coffey dominando en ambos lados de la pista y un parcial de 14-0, las de Rubén Burgos tomaron el control del encuentro. La entrada de Yvonne Anderson aportó calma y dirección, y el equipo se marchó al descanso con una renta clara tras un excelente parcial de 24-7.
Después del paso por vestuarios, Valencia Basket mostró su mejor versión ofensiva, con gran acierto desde el triple y protagonismo de Marija Lekovic y Leo Fiebich. El colchón siguió creciendo hasta el último periodo, donde el equipo mantuvo e incluso amplió la ventaja para cerrar una cómoda victoria y empezar 2026 con buenas sensaciones.