Valencia Basket inauguró con éxito el Roig Arena, firmando una victoria ante 5.182 aficionados. El equipo taronja logró su primer triunfo en la LF Endesa tras imponerse a IDK Euskotren. Aunque el encuentro tuvo altibajos, las jugadoras de Rubén Burgos supieron reaccionar en la segunda mitad para cerrar el duelo y equilibrar su balance en la liga (1-1).
El conjunto valenciano comenzó con Leticia Romero, Queralt Casas, Tanaya Atkinson, Raquel Carrera y Kayla Alexander en pista. La primera canasta femenina en el nuevo pabellón la firmó la gallega Carrera. Un arranque sólido en defensa permitió un parcial inicial de 6-0, pero la falta de acierto exterior dio alas al conjunto vasco. Tras un tiempo muerto, Ben Abdelkader reactivó al equipo con sus triples, liderando un parcial de 10-2 que dejaba al Valencia Basket con ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto.
En la segunda mitad, IDK llegó a ponerse por delante gracias a su dominio del rebote, pero las rotaciones de Burgos surtieron efecto. Un nuevo arreón, con triples de Araújo y Ben Abdelkader, devolvió el control al Valencia, que logró una renta de 14 puntos. En el tramo final, Fam dominó bajo el aro y amplió la diferencia hasta los 16 tantos. Pese a los intentos de reacción de las visitantes, las taronjas mantuvieron la calma y cerraron su histórico primer triunfo en el Roig Arena con solvencia y confianza.