Valencia Basket se lleva el torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ tras vencer a Gran Canaria

Comparte

Valencia Basket se lleva el torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ tras vencer a Gran Canaria

Valencia Basket se llevó el torneo Estrella Damm “Ciutat de Maó” al imponerse en la final al Dreamland Gran Canaria por 72-77 en un partido en el que Davies con 15 puntos y Robertson con 11 lideraron una buena actuación del colectivo. Tras un primer cuarto igualado en el que la ofensiva taronja se sostuvo en Davies, el equipo taronja dio un primer zarpazo a la mitad del segundo cuarto y lo incrementó con un parcial de 4-14 antes de la bocina del intermedio para acabar la primera mitad le permitió irse al descanso con 16 puntos de ventaja. El equipo canario se aprovechó de los fallos desde el tiro libre del equipo taronja para acercarse, y aunque el acierto exterior volvió a impulsar a Valencia Basket a recuperar su ventaja, un parcial de los canarios lo dejaba todo abierto para el último acto. En el momento más complicado para el cuadro taronja en la recta final, la chispa de Harper y Reuvers protegió la ventaja para que el triunfo fuese taronja.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jared Harper, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. El acierto exterior del equipo canario le permitió comenzar con un parcial de 10-4 en los primeros tres minutos con Davies sujetando las primeras ofensivas del cuadro taronja. Pese a un triple de Harper y tres puntos seguidos de Jones, Shurna mantenía por encima al Dreamland Gran Canaria al llegar a la mitad del primer acto. Un 2+1 de Davies y una acción individual de Ferrando equilibraron los puntos de Bordón y dos tiros libres de Robertson devolvieron los de Happ para llegar con 18-17 al final del primer cuarto.

Touré puso un tapón y bajó un alley-oop en el otro lado para poner por primera vez por encima al equipo taronja pero el conjunto canario castigaba las pérdidas para anotar. La entrada de Hermannsson mejoró el tono del equipo, especialmente atrás, y tras unos minutos de parón ofensivo, primero Inglis y luego dos acciones seguidas de Ojeleye llevaron a Lakovic a parar el partido al llegar a cinco minutos del descanso. Pese al parón, una recuperación habilitó a Harper para el triple y ampliar el parcial a 0-9 pero Brussino y Slaughter recortaban para poner el 24-30 al paso por el minuto 17. Un mate de Ojeleye y un tiro desde la media distancia de Davies defendían la renta taronja y un triple de Robertson la ponía por primera vez por encima de la decena. Jones y Davies robaron y corrieron para anotar con facilidad y encadenaron dos aciertos para estirarla hasta un +15, pero el equipo amarillo no repitió el error a la tercera y circuló el balón con inteligencia para la canasta de Pelos. Un triple de Reuvers y una acción individual de Jones mandaban el partido al descanso con 30-46.

El equipo amarillo salió más agresivo tras el descanso y cerró su aro mientras Touré y Puerto no aprovechaban sus viajes a la línea del tiro libre, lo que unido a la inspiración de Landesberg y Brussino supuso un parcial de 6-0 que cortó Puerto con un triple desde la esquina. Reuvers también acertó desde detrás del arco y Pradilla sí convirtió desde la línea de personal, pero el equipo canario encontraba a sus individualidades para seguir anotando y llegar con 42-54 al minuto 25. Un triple de Kassius y un robo de Ferrando que Puerto culminó con un espectacular mate volvió a estirar la ventaja valenciana y llevaba a Lakovic a parar el partido apenas un minuto después. Davies convirtió en dos puntos un precioso pase de Jones pero la aparición de Bordón con cinco puntos seguidos contuvo el momento taronja y una canasta de Pelos llevaba a Mumbrú a parar el partido con 50-61, un marcador que ya no se movió hasta el final del tercer cuarto y que lo dejaba todo abierto para el último acto.

Una canasta de Davies y un 2+0 de Inglis replicaron al triple de Salvó, al que además respondió Robertson con otro acierto tras el arco en carrera para volver a estirar un poco más la ventaja taronja. Aunque Inglis se hacía grande en la pintura, Salvó seguía metiendo triples y Pelos anotó un aro pasado que llevaba a Mumbrú a parar el partido con 60-70 con algo más de cinco minutos para el final tras un par de malas decisiones en ataque. Las entradas de Harper, que corrió el campo para la bandeja, y Reuvers espabilaron a la ofensiva taronja, y atrás subió la intensidad para cerrar el aro en las siguientes acciones y entrar en los últimos tres minutos con diez de ventaja. La aparición de Landesberg apretó el marcador y aunque Reuvers clavó el triple que antes se le había quedado fuera de tiempo, el descaro de Bordón hizo que se entrara con mucho en juego en el último minuto. El equipo amarillo apretó para rebajar pero sin opciones de inquietar el triunfo taronja, que llegó por 72-77.

Ficha técnica

Dreamland Gran Canaria 72 (18-12-20-22): Bassas (3), Brussino (11), Landesberg (8), Shurna (7), Lammers (1)- quinteto inicial- Happ (4), Bordón (13), Slaughter (8), Salvó (7), Pelos (6), Kljajic (0), Prkacin (4)

Valencia Basket 77 (17-29-15-16): Jones (7), Harper (8), Ojeleye (6), Inglis (6), Davies (15) – quinteto inicial- Pradilla (2), Hermannsson (2), Touré (2), Puerto (5), Robertson (11), Reuvers (9), Ferrando (4)

 

Texto: Valencia Basket

Imagen: Antxon Castresana

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 87.5 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de Twitter o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio