Valencia Basket logró una sólida victoria ante Kutxabank Araski en Vitoria (60-82) en la sexta jornada de la LF Endesa. El equipo de Rubén Burgos supo imponerse gracias a su dominio en la pintura, donde destacaron Raquel Carrera, Awa Fam y Kayla Alexander, ante la falta de acierto exterior. Con este triunfo, las taronjas suman su quinta victoria consecutiva y cierran con un balance de 5-1 antes del parón por la ventana FIBA.
El conjunto valenciano comenzó con intensidad defensiva, liderado por Buenavida y Fiebich, aunque las locales respondieron con acierto para mantener el marcador ajustado al final del primer cuarto. En el segundo periodo, el Valencia Basket mejoró su juego interior y amplió su ventaja gracias al trabajo de Carrera y Fam, llegando al descanso con un 33-39 favorable.
Tras el paso por vestuarios, el equipo taronja rompió el partido con un parcial de 1-14 liderado por Leticia Romero y una gran defensa colectiva. Kutxabank Araski intentó reaccionar, pero la profundidad del banquillo y la solidez de Valencia Basket acabaron por sentenciar el encuentro en el último cuarto, dejando una victoria convincente y un gran momento de forma del equipo.