Valencia Basket se pone líder en casa (96-81) ante Tenerife

Comparte

Valencia Basket se pone líder en casa (96-81) ante Tenerife

Valencia Basket se mantuvo fuerte en la Fonteta para sumar una sólida victoria ante La Laguna Tenerife por 96-81 en un partido en el que supo encontrar los puntos en la pintura para ponerse en la primera posición de Liga Endesa ante un rival que no se soltó hasta los compases finales. En el inicio del partido el conjunto tinerfeño se aprovechó la falta de acierto exterior del cuadro taronja (3/19 en triples en la primera mitad) y la eficacia de sus tiradores para ir construyendo una ventaja que una reacción liderada por Puerto, Pradilla y Brimah convirtiendo en la pintura neutralizó y que incluso permitió al Valencia Basket irse con una pequeña renta al descanso. Brancou Badio encontró acierto exterior para encender un momento de calentura taronja que le permitió abrir una brecha, pero Marcelinho Huertas apareció para evitar que el partido se rompiera y todo quedara por decidir en el último acto. Huertas y Kramer contenían el acierto valenciano pero el arreón final fue taronja para asegurar el triunfo.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Stefan Jovic, Jean Montero, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. El cuadro aurinegre aprovechó la falta de acierto exterior del equipo taronja en el inicio del partido y encontró a sus tiradores antes de que Montero metiera la primera del partido para el cuadro local y Jovic encontrara a Costello para la bandeja. Una recuperación que acabó en mate de Pradilla devolvió el parcial de salida y luego el ala-pívot aragonés encontró a Sestina en la pintura para mantener el partido equilibrado. El primer triple taronja, obra de Brancou, puso por primera vez por encima al cuadro local pero Kramer se lo devolvió y Huertas ponía el 11-15 al llegar al minuto 6. Un gancho y una canasta tras rebote ofensivo del capitán Puerto encontraron respuesta de Huertas y Kramer y un triple de Costa y los tiros libres de Shermadini alargaron la renta visitante para llegar con 17-25 al final del primer cuarto.

Diop alargó a diez la ventaja visitante antes de un triple tras rebote ofensivo y una canasta en el poste bajo de Pradilla para abrir un parcial que alargó Badio desde el tiro libre antes de un triple de Sastre. Puerto convirtió desde la media distancia para llevar a Vidorreta a parar el partido y Doornekamp repitió desde detrás del arco para el 26-33. Puerto en acción individual y Brimah en la pintura fueron recortando, lo que sumado a una acción cargada de talento de Jones y una asistencia que Brimah convirtió en dos puntos permitían al cuadro taronja darle la vuelta al marcador con un parcial que Abromaitis desde el tiro libre dejó en 8-0. Dos acciones individuales de Montero y un triple de Jovic (el tercero tras 19 intentos) le daban de nuevo la vuelta al marcador para llegar al descanso con 42-38.

La segunda mitad comenzó con un mate de Costello y un triple desde la esquina de Badio para ampliar un poco el parcial, aunque Huertas entró al partido para clavar un triple y asistir a Shermadini para devolver los cinco puntos. Brancou repitió desde detrás del arco, luego se apoyó en tabla para anotar y después convirtió el triple para estirar por primera vez la renta taronja a la decena y marcharse al banquillo con 11 puntos anotados en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. La Laguna Tenerife reaccionó con cinco puntos seguidos pero Brimah convirtió en la pintura y no falló desde el tiro libre y Montero asistió a Sestina para el mate en transición que llevaba a Vidorreta a parar el partido. Pese al parón, dos recuperaciones habilitaron a Montero para anotar por dos veces en transición antes de que Huertas parase el parcial para el 65-52. Josep Puerto clavó el triple desde la esquina pero el base brasileño de La Laguna Tenerife se inventó un parcial con puntos solo suyos para llevar a Pedro Martínez a parar el partido con 68-58 al llegar al minuto 28. Huertas siguió dominando el partido hasta recortar a seis pero una acción individual de Pradilla y un palmeo de Costello lo dejaban con 72-62 con diez minutos por jugar.

Aunque el último acto comenzó con un triple de Fitipaldo y el conjunto lagunero pudo encontrar a Guerra, Costello y Badio devolvían los golpes y Jovic encontraba a Brimah en la pintura. Tras los tiros libres de Kramer, un triple de Sestina fue replicado por otro del alemán y Huertas desde la media distancia y otro acierto de Kramer ponían el 81-76 con algo menos de cinco minutos por jugar.  Tras el tiempo muerto de Pedro, Sestina clavó un triple que le devolvió Abromaitis pero Jones pudo correr para convertir la bandeja y Huertas metió desde la media distancia el 86-81. Una buena circulación acabó con un mate de Puerto y un triple de Brancou era oxígeno para aumentar a diez la ventaja taronja al entrar en el último minuto. Tras otra buena defensa y un rebote ofensivo, otro triple de Puerto hacía estallar a la Fonteta que ya podía tocar con sus manos un triunfo que acabó llegando por 96-81.

Imagen y texto: valenciabasket.com

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 87.5 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de Twitter o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio