Valencia Basket se ve superado por la constancia y eficacia del Mónaco en un duelo muy parejo. (92-101)

Comparte

Valencia Basket se ve superado por la constancia y eficacia del Mónaco en un duelo muy parejo. (92-101)

El Valencia Basket se vio superado en la mayoría de los instantes del partido, en un ambiente algo caliente, ante un Mónaco muy constante en la anotación, que demostró por qué es uno de los mejores equipos de la Euroliga. El conjunto taronja cerró el encuentro con un preocupante 8 de 25 en triples, y la baja aportación ofensiva de jugadores como Josep Puerto u Omari Moore terminó condenando al equipo a una derrota competida. El conjunto de Pedro Martinez se queda con un balance de 14-7

Valencia Basket y Mónaco mantuvieron un ritmo de anotación constante que dejó el marcador ajustado en el primer cuarto. Darius Thompson arrancó con fuerza, sumando 7 puntos en sus tres primeros tiros y anotando dos triples consecutivos, lo que le permitió colocarse como máximo anotador del periodo. En defensa, Valencia Basket estuvo acertado, con robos importantes que generaron canastas fáciles en transición, destacando Braxton Key, que además forzó la segunda falta temprana de Mirotic.

El conjunto taronja aprovechó los pases largos para correr, pero mostró problemas en el triple, al contrario que en su partido en Belgrado, con 1 de 4 inicialmente y un 3 de 9 al final del cuarto. Mónaco, por su parte, castigó con un 67% de acierto desde el perímetro y sacó ventaja atacando la zona, su principal vía de anotación. Pese a ello, Valencia Basket cerró el primer cuarto por delante en el marcador (28-26).

El encuentro mantuvo su ritmo en el segundo cuarto, con un Mónaco fuerte bajo el aro y un Valencia Basket que no encontraba respuesta al dominio interior. El partido se convirtió por momentos en un correcalles de transiciones, con pases de campo a campo, finalizaciones espectaculares y tapones, mientras la presión de ambos equipos forzaba numerosas pérdidas de balón cerca del campo propio.  Valencia Basket encadenó varios minutos de malos ataques y desajustes defensivos que permitieron un parcial de 2-11 para Mónaco y obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. El Roig Arena apretaba tras alguna falta dura no señalada del conjunto monegasco.

El conjunto taronja optó por dejar de tirar de tres y no anotó ningún triple en el segundo cuarto, mientras que la buena defensa de Mónaco impedía entradas claras a canasta y le permitía mantenerse por delante en el marcador. En el tramo final, Mónaco forzó constantes pérdidas de un Valencia Basket que no encontraba buenas conexiones en la zona, ampliando la ventaja hasta los once puntos y llegando al descanso con un preocupante (42-53).

El tercer cuarto siguió la línea de la primera parte, con un Roig Arena caldeado que protestaba las constantes faltas señaladas por el arbitraje. Valencia Basket necesitaba reaccionar para igualar el partido, pero Mónaco mantenía una amenaza constante, tanto exterior como interior, y una gran labor defensiva que mantenía a raya al conjunto taronja.

En los momentos de posible reacción de Valencia Basket, Mónaco castigaba con su juego combinativo, alternando canastas de dos y de tres puntos, con un Alpha Diallo que alcanzaba los 15 puntos y hasta cuatro jugadores superando los 10 puntos. Todo lo contrario que Valencia, cuya baja aportación anotadora colectiva, habitual en otros encuentros, impedía igualar el marcador.

El volumen de ocasiones junto al acierto insaciable de Mónaco dejaba atrás a un Valencia Basket con un preocupante 5 de 19 en triples. Ni siquiera Darius Thompson lograba anotar desde el perímetro, pero fueron él y Kameron Taylor, con 11 puntos en el tercer cuarto, quienes lideraron la reacción en el tramo final. Esa mejoría permitió recortar la diferencia hasta los siete puntos, cerrando el tercer cuarto con una nueva canasta de Taylor y con un Roig Arena que volvía a creer en la remontada (70-76).

Pero esa reacción no duró demasiado. Mónaco volvió rápidamente a la senda anotadora al inicio del último cuarto con el regreso a pista de Nemanja Nedovic, que firmó tres triples consecutivos y 11 puntos en el cuarto. Todo ello, combinado con una defensa rocosa en la pintura, permitió al conjunto monegasco abrir de nuevo una ventaja de hasta 15 puntos.

Darius Thompson volvió a encontrarse con el triple e intentó mantener a Valencia Basket en el partido, aunque Mónaco parecía insuperable gracias a la aportación anotadora tanto de los titulares como de los jugadores de rotación. El conjunto taronja logró anotar tres triples consecutivos a falta de algo más de cuatro minutos, lo que le permitió reducir la desventaja hasta los nueve puntos. Sin embargo, Mónaco volvió a frenar cualquier intento de remontada, manteniéndose fiel a su plan con anotación constante en la zona. Valencia Basket puso todo su empeño en levantar el partido, pero el claro dominio del Mónaco, que volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más anotadores de la competición, superando la barrera de los 100 puntos, terminó decantando el encuentro a su favor (92-101). 

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 107.7 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de X o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio

Vota a TRIBUNA DEPORTIVA