Valencia Basket sumó su décima victoria en la BKT EuroCup al imponerse por 78-86 en un partido en el que fue siempre por delante y que dominó con cierta solvencia en la primera mitad, pero en el que una reacción nada más empezar la segunda parte del cuadro alemán le llevó a acercarse a dos puntos. En ese momento, el capitán Puerto y Amida Brimah activaron la reacción desde la defensa para encajar solo dos puntos en los últimos siete minutos del tercer cuarto y darle un fuerte golpe al partido con un parcial de 2-21. Un golpe que no fue definitivo porque el equipo alemán volvió a salir con acierto y orgullo en el acto final, pero donde Valencia Basket contuvo con seriedad por dos veces el intento de remontada local para acabar sellando el triunfo y no dejando tiempo para su arreón final.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Jean Montero, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Matt Costello. Una recuperación acabó con una antideportiva sobre Pradilla que supuso los dos primeros puntos del partido y después de un mate de Wimberg que abrió el marcador local, un 2+1 y un triple de Puerto colocaban por delante al cuadro taronja. Pese a un triple de Grey, tres puntos seguidos de Costello y un triple de Brancou Badio mantenían por encima al cuadro taronja. Kuath hacía daño con segundas opciones para llegar con 7-14 a la mitad del primer cuarto y pese a un acierto Jones desde la media distancia, Stove y Barnett colocaban el 12-16 al llegar al minuto 7. Una canasta con adicional de Chris Jones y un triple de Puerto cortaron el parcial local aunque el equipo alemán encontraba a Tuduric en la pintura para devolver los golpes. De Larrea se escurrió hasta el aro para el mate y luego habilitó a Montero para el triple que lo dejaba en 18-27 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con un 3+1 de Montero que puso la renta taronja por primera vez en dobles dígitos y Costello se fue al aro para la bandeja, pero el cuadro local devolvió los aciertos para no dejar crecer la ventaja valenciana. Semi clavó el triple desde la esquina y se fue hasta el aro aprovechando un pase de Brancou, pero Stove sacó dos canastas con adicional consecutivas para poner el 29-38. Jones volvió a estirar la ventaja valenciana y Sestina devolvió el triple de Lottie pero el Veolia Towers Hamburg seguía metiendo un ritmo endiablado y se acercaba con los puntos de Lottie para poner el 39-45 a cuatro minutos para el descanso, lo que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido. Un 2+1 de Jones cortó el parcial en 7-0 y dos tiros libres de Puerto y otro de Costello devolvían el parcial antes de que Stove sacara otra falta con adicional. Pradilla se fajó para conseguir segundas opciones en la recta final de la primera mitad, pero a Valencia Basket le faltó acierto exterior para extender su renta y se fue al descanso con 42-52.
El cuadro alemán salió mejor tras el intermedio y consiguió un parcial de salida para acercarse a tres aprovechando la falta de acierto exterior del equipo taronja en los primeros minutos de la segunda mitad. Costello desde el tiro libre cortó la salida local pero Kuath ponía el 51-53 con menos de tres minutos jugados del tercer cuarto. Semi clavó un triple con ayuda del tablero y tras una buena defensa, Brancou repitió desde detrás del arco, aunque Wimberg se lo devolvió. El capitán Puerto convirtió su tercer triple y Brimah desde el tiro libre volvió a estirar un poco la renta taronja, antes de poner su cuarto tapón que habilitaba a Puerto a meter su cuarto triple y al técnico local a parar el partido. Pese al parón, Jones encontró a Badio en la esquina para el triple y a Amida en la pintura para ir aumentando el parcial valenciano que seguía creciendo desde el tiro libre hasta llegar con 53-74 con diez minutos por jugar.
Kuath dejó el parcial taronja en 2-21 y le dio energía a su equipo para conseguir otro parcial de salida que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido con 59-74 con solo minuto y medio consumido del último acto. Y además Sergio de Larrea se tuvo que retirar del partido lesionado en el tobillo derecho. Un triple de Ojeleye contuvo un poco la euforia local pero Barnett seguía comiéndose la ventaja visitante. Xabi López-Arostegui volvió tras su lesión y Jovic encontró primero a Costello para el acierto en la pintura y luego a Sestina tras una recuperación de Brimah para volver a estirar la ventaja taronja, aunque un triple de Wimberg y un mate de Kuath alimentaban las esperanzas locales de seguir recortando al entrar en los últimos cinco minutos. Un acierto de Stove ponía el 69-81 a cuatro minutos del final pero el equipo taronja apretó atrás y Pradilla primero clavó un triple y luego bailó en la pintura para un aro pasado que volvía a estirar la ventaja valenciana. El Veolia Towers Hamburg apretó hasta el final para volver a acercarse, pero el crono ya corría en su contra y solo pudo conseguir dejar el marcador final en 78-86.
Imagen y texto: valenciabasket.com