Un artículo de Aimar Vázquez publicado el
Valencia Basket empezó el encuentro con problemas, aunque anotando e incluso consiguió defender para sacar una diferencia de cuatro puntos. En un Roig Arena con menos gente de la habitual, pero con un ambiente muy caldeado cada vez que el conjunto israelí atacaba. Sin embargo, su rival no tardó en empatar el partido e incluso llegó a ponerse por delante con un parcial de 2-12, aprovechando el 1 de 4 en triples de Valencia, que penaliza mucho sus ataques en tiros de tres muy forzados.
El rebote defensivo puso en problemas a Valencia Basket, que perdió la gran mayoría. Omari Moore rompía la mala racha desde el triple, pero el Valencia seguía perdiendo por una distancia considerable y se mostraba errático en el pase. Valencia Basket no se estaba encontrando para nada cómodo, y el Maccabi lo estaba aprovechando bien. El daño del Maccabi en la pintura, debajo del aro, era tremendo. Finalmente, Valencia Basket se acercaba a seis puntos al finalizar el primer cuarto (21-27).
Tras un primer cuarto en el que Valencia se vio superado, quería empezar a engancharse en el partido. Pese a eso, Valencia seguía siendo dominado en el rebote defensivo y acumulaba muchas pérdidas a la hora de atacar; en total eran cinco pérdidas en lo que llevábamos de partido. Jaime Pradilla intentaba acercar a su equipo gracias a sus siete puntos, siendo el máximo anotador de Valencia Basket hasta el momento.
Valencia tenía que meter una marcha más si quería igualar el partido, ya que se estaba viendo superado por un Maccabi bien plantado en el encuentro. La buena cifra de Valencia Basket en canastas de dos puntos (8 de 9) se veía totalmente eclipsada por la malísima cifra de 5 de 15 en triples, además de que la mayoría eran en malas situaciones o malas decisiones. Su rival no perdonaba y, a falta de tres minutos para terminar la primera parte, la distancia era de once puntos. En el último minuto, tres triples de Valencia Basket, uno de Kam Taylor y otros dos de Josep Puerto, daban esperanzas a un frustrado Valencia Basket, que terminó yéndose al descanso (44-50).
Valencia Basket parecía haberse activado tras el descanso y, con un buen triple de Kam Taylor, sumado a buenas defensas, empezaba a ver algo de luz en el inicio del tercer cuarto, poniéndose a uno en menos de dos minutos de la segunda parte. Valencia estaba corrigiendo algo que le había penalizado en la primera parte: el rebote defensivo, donde estaba siendo más contundente, lo que le permitía salir en transición. El Roig Arena, con su equipo ya por delante, se venía arriba y cantaba “a por ellos, oe”, creyendo en la victoria de su equipo.
Pese al arreón inicial, el Maccabi supo sufrir y se volvió a poner por delante, pero el Valencia seguía al acecho. Pradilla y Jean Montero estaban siendo figuras del Valencia Basket en el cuarto y en el partido en general, sosteniendo al equipo con grandes conexiones entre ambos. Valencia Basket volvió a cometer errores tanto ofensivos como defensivos, debido a una precipitación constante, y volvió a verse por detrás en el marcador.
Kam Taylor maquillaba la mala estadística en tiros libres de Valencia Basket (7 de 15) con tres lanzamientos anotados. Pero, tras otro final de cuarto excepcional y gracias a los rebotes ofensivos de Neal Sako, Valencia Basket se marchaba al último cuarto (66-68).
Al inicio del último cuarto, Darius Thompson y Neal Sako ponían en pie al pabellón con una gran jugada combinativa que finalizaban con un alley-oop para empatar el partido. El pívot francés de Valencia se puso el equipo a la espalda y se marchó al banquillo con nueve puntos, cuatro de ellos en los primeros dos minutos del último cuarto. Valencia Basket empezaba a jugar un baloncesto muy bonito ofensivamente, pero seguía por detrás en el marcador, aunque parecía estar con mucha más confianza que en todo el resto del partido. El público protestaba constantemente las acciones polémicas del árbitro.
Jean Montero estaba siendo la figura de Valencia con sus 14 puntos y su gran labor defensiva. Un Valencia Basket que empezó a combinar grandes defensas con buenas canastas se puso por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final. Maccabi se pasó casi tres minutos sin poder anotar, y la intensidad defensiva de Valencia Basket en el tramo final se vio reflejada en el marcador con una distancia de ocho puntos a falta de dos minutos. Brancu Badio se lucía con un mate espectacular sin marca, tras un robo de balón que él mismo generó, y sumado a los tres tiros libres de Jean Montero, que se colocaba como máximo anotador del encuentro (19 puntos), daban la victoria sufrida a Valencia Basket (94-83).