Valencia Basket remontó en una recta final defensiva de máximo nivel para llevarse un partido que el ALBA Berlín le había puesto muy difícil e imponerse por 79-71 para mantener la imbatibilidad de la Fonteta e igualar el mejor inicio en Euroliga. Tras una primera mitad igualada, el equipo taronja no encontró acierto para abrir brecha en su mejor momento en el tercer cuarto y entró cuatro abajo en los últimos cuatro minutos. En ese momento, subió el listón defensivo para cerrar su aro y conseguir un parcial de 11-0 con un Davies imperial para certificar la quinta victoria en la Euroliga y mantener la imbatibilidad europea de la Fonteta.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Touré. Un triple de Semi replicó a la canasta inicial de Brown y el nigeriano encontró primero a Bouba para el gancho y luego convirtió otro triple desde la otra esquina. Cinco puntos seguidos de Olinde ponían el 8-9 al llegar a la mitad del primer acto pero dos tiros libres de Ojeleye (que se fue a descansar con ocho puntos) y un acierto desde la media distancia de Jones mantenían el partido equilibrado. Chris Jones se inventó un pase de fantasía para el mate de Reuvers y luego se dejó uno desde la línea de personal para dejarlo en 15-14 al final del primer cuarto.
Delow y Matt Thomas volvían a poner por encima al cuadro visitante pese a que Harper con cuatro puntos seguidos encontró un poco de acierto en un inicio de bajos porcentajes del equipo taronja. Puerto atacó el aro con decisión para la bandeja e Inglis se hizo grande en la pintura pero los tiradores del ALBA mantenían al cuadro alemán por encima. De nuevo Inglis y Davies aprovechando una estrategia de fondo convirtieron y Harper sacó otro viaje a la línea del tiro libre pero Matt Thomas encadenó dos triples y Thiemann convirtió en la pintura para empatarlo a 29 a cinco minutos para el descanso. Thomas seguía metiendo para sentarse con 13 puntos y Spagnolo colocaba el 31-33 antes de que Ferrando conectara con Pradilla para la bandeja y Ojeleye convirtiera un triple desde la esquina. Thiemann y Olinde se obstinaban en mantener por encima al cuadro alemán pero Jones se unió a Ojeleye a la hora de anotar desde detrás del arco y convirtió una acción individual sobre la bocina del descanso para mandar el partido al intermedio con 41-39.
Davies a pase de Jones metió la primera de la segunda mitad pero dos triples seguidos de Brown y Schneider volvía a poner por encima a los alemanes y un mate tras robo del propio Brown llevaba a Mumbrú a parar el partido con 43-47. El equipo taronja subió el listón defensivo, Inglis cortó el parcial en 0-8 anotando en la pintura y Ojeleye convirtió desde el tiro libre, lo que unido a una canasta tras rebote ofensivo de Davies y un 2+1 de Jovic devolvía el parcial para volver a poner arriba al cuadro valenciano. Delow lo cortaba en 9-0 y aunque Harper clavaba el triple, Thomas se lo devolvió y Procida seguía comiéndose renta taronja aunque Jovic se dejó un tiro libre para dejarlo en 56-54 con diez minutos por jugar.
Procida castigó un error para volver a empatarlo y Bean colocaba el 56-58 antes de una canasta en acción individual de Jovic. Procida se dejó dos tiros libres antes de un triple de Reuvers al que le replicó con otro Brown y Thiemann desde el tiro libre ponía el 61-64 con cinco minutos por jugar. Jones convirtió desde la media distancia pero Brown metió un triple para el 63-67 a cuatro minutos del final. Un rebote ofensivo de Davies habilitó a Ojeleye para devolver el triple y tras recuperación, Harper se fue al aro como una centella para meter la bandeja que le daba la vuelta al marcador. Tras una buena defensa, Davies convirtió desde la media distancia y tras otra buena acción atrás, el propio Davies bailó en la pintura para anotar a darle aire al equipo taronja con dos minutos por disputar. Tras el tiempo muerto, Valencia Basket no dejó atacar al ALBA recuperando el balón hasta en dos ocasiones en la misma jugada que acabó con una asistencia para el mate de Davies. Brown cortaba el parcial en 11-0 para poner el 74-69 pero Davies se fabricó el pasillo hasta el aro para una bandeja increíble y tras otro ejercicio defensivo, un aro pasado con tiro adicional convertido por Ojeleye cerraba un triunfo que acabó llegando por 79-71.