El primer equipo masculino de Valencia Basket ha realizado esta mañana en la pista central de L’Alqueria del Basket su último entrenamiento en tierras valencianas antes de viajar mañana a Kaunas para medirse al Zalgiris. A la conclusión de la sesión de trabajo, el entrenador Álex Mumbrú aseguraba que espera “un partido duro, contra un equipo que tiene muchos automatismos del año anterior, que juegan muy buen baloncesto. Han vendido todas las entradas, el pabellón va a estar lleno, nos vamos a encontrar un infierno allí. Tenemos que estar bien mentalmente primero para afrontar un partido duro, contra un equipo que juega muy duro y que tenemos que ser capaces de poder defender bien y aguantar los golpes ofensivos que nos van a dar seguro”.
Ambos equipos llegan a esta quinta jornada con el mismo balance, 3-1, marcando un buen inicio pese a no ser dos de los equipos con mayor presupuesto de la competición. Un factor que Mumbrú considera que no siempre es decisivo: “Depende un poco de los equipos. A veces el presupuesto se nota y otras no tanto. Y Zalgiris es un equipo que está muy hecho. Ya llevaban estos jugadores el año pasado, jugaron muy bien, entraron en el Playoff y han renovado casi al 90%. Han recuperado a Evans que era un jugador muy importante para ellos, que les da incluso más que Taylor el año pasado. Tienen automatismos hechos y son un gran equipo y están jugando muy buen basket. Están ahora mismo entre los 4-5 equipos que mejor están jugando ahora mismo en la Euroliga”.
La de esta mañana ha sido la segunda sesión de entrenamiento de Xabi López-Arostegui, sobre el que el entrenador taronja ha recordado que “acaba de comenzar a entrenar, poquito a poco. Lleva muchos meses parado y lleva un entrenamiento y poco más. Necesitamos que coja un poco más de ritmo. No podemos que haga un entrenamiento, ilusionarnos y ya ponerlo mañana y al próximo y al próximo. Veremos poco a poco cuando puede entrar. Está en el último periodo de recuperación, ya está entrenando con nosotros y ya veremos cuándo es el momento perfecto para poder meterlo”.
También ha regresado con el trabajo con el grupo el exterior Jared Harper, que había estado alejado de las pistas desde que se lesionara en el hombro derecho el pasado 6 de octubre. Sobre las posibilidades de que alguno de estos dos jugadores que acaban de volver al trabajo puedan entrar en la convocatoria, el entrenador Mumbrú destacaba que ambos “tienen opciones de entrar. Ya están haciendo algo aunque no llevan muchos entrenamientos. Pero nos gustaría que en algún momento ya entraran porque vamos un poco cojos ahí. Es la misma posición y necesitamos que entren ya para podernos ayudar”.
El alero Xabi López-Arostegui ha sido el otro protagonista que ha comparecido ante los medios para valorar su regreso a los entrenamientos con el grupo: “Me encuentro bien, sobre todo contento de volver a estar con el equipo después de tanto tiempo, con esa incertidumbre que hubo un poquito porque nos estaba costando. De disposición yo estoy dispuesto a ayudar en lo que necesite el equipo. El equipo está muy bien, estamos compitiendo muy bien en las dos competiciones. Muy contento por ellos, me quiero subir al barco y remar hacia adelante. En lo que pueda ayudar, ahí estaré dispuesto”