A falta de 11 días para el cierre del mercado de fichajes, la plantilla del Valencia, y como dijo Carlos Corberán en la rueda de prensa después del partido frente a la Real Sociedad, no está cerrada.
Umar Sadiq sigue siendo el objetivo en la delantera a día de hoy. En las últimas horas, se ha relacionado el futuro del nigeriano con el Girona, ya que podría entrar en una operación por Yangel Herrera, que interesa y mucho a los vascos, y así abaratar el traspaso. Como contábamos ayer en Tribuna Deportiva, todavía no existe un acuerdo entre Girona y Real Sociedad en esta operación, aunque sí que hay conversaciones.
Sin embargo, fue de nuevo Umar Sadiq el que volvió a trasladar a la Real Sociedad que, de salir, únicamente será a Mestalla. De hecho, se va a tomar unos días para que la Real Sociedad reflexione y entienda que lo único que quiere Umar Sadiq es continuar su carrera en el Valencia CF. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, es el que no está permitiendo desbloquear la operación. Él quiere que Sadiq se vaya traspasado, mientras que el Valencia CF ofrece una cesión con opción de compra. La dirección deportiva de la Real, en cambio, verían bien aceptar la oferta del Valencia, pero es el presidente el que todavía no da su brazo a torcer. El jugador está sin dorsal y Sergio Francisco no cuenta con él.
Stole Dimitrievski, por su parte, está en la rampa de salida. El Valencia ya le ha trasladado al macedonio que si quiere salir del club, deberá traer una oferta. Elche, Levante y Celta han llamado al portero para conocer su situación, pero todavía no han hecho ofertas, que por parte del Valencia, aceptarían con total predisposición. En cambio, Dimitrievski le pide al Valencia la carta de libertad, además de lo que le corresponde cobrar este año.
El Valencia CF ha colocado en el mercado a Mouctar Diakhaby y a Eray Comert, como desveló ayer Esther Collado en Tribuna Deportiva, aunque de momento sin éxito. El problema con Diakhaby es que tiene un salario alto , y no ha llegado todavía ningún club interesado. Está sano y puede competir, así que si recibe alguna oferta en estos últimos días, el Valencia CF la escucharía.
Comert sí ha recibido ofertas, pero no han convencido al suizo. Prefiere ser el cuarto central en la rotación de Corberán que marcharse a otro destino menos atractivo. Sin embargo, le queda un año de contrato y si no sale ahora, a partir de enero podrá firmar gratis con cualquier otro club.
Alberto Marí, por su parte, también busca una salida en estos últimos días de mercado, y cuenta con intereses de equipos de 2ª división y del extranjero. Si llegara algo, saldría desvinculándose del Valencia CF, ya que únicamente le resta un año de contrato. El delantero estará fuera hasta septiembre debido a una lesión, algo que podría complicar su salida, que incluso podría acabar quedándose en el club y cumplir el año de contrato que le falta.