El Valencia y el Sevilla en las últimas horas han avanzado en negociaciones para la operación que traería de vuelta a Rafa Mir a Mestalla. El que fuera ex canterano del club che estaba marcado en rojo por el conjunto de Nervión para salir en este mercado de invierno ante la necesidad del equipo andaluz por reforzarse en las últimas horas de mercado.
Tal y como hemos ido informando desde el pasado mes de octubre en Tribuna Deportiva, el entrenador del Valencia no se olvidaba de la única petición que hizo en el pasado mercado veraniego y que finalmente no se pudo hacer porque el Sevilla se cerró en banda en una negociación tardía empezada por el Valencia CF. Ahora, a menos de 24 horas para el cierre del mercado, el Valencia ha vuelto a llamar al equipo sevillista para tratar de cerrar una operación de cesión que incluya una opción de compra a final de temporada.
El futbolista murciano ha rechazado otras ofertas y ha demorado en el tiempo su decisión con la esperanza puesta en que el Valencia pudiera activar un interés que ha negado en las últimas semanas y que, ahora, tras la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid y la salida de Koba al Estoril y posteriormente al Sporting Club de Portugal, ha hecho que la necesidad apriete y se quiera contentar al entrenador.
Veremos como se desarrolla finalmente la operación, pero lo que sí es cierto es que ambos clubes negocian y están inmersos en un tira y afloja que puede acabar con Rafa Mir volviendo a vestir la camiseta del Valencia y abandonando el Sevilla FC tras dos temporadas y media, 105 partidos oficiales y 25 goles en su cuenta como ariete sevillista.