Vendaval azulgrana que ‘obliga’ a un Valencia CF con diez, a ganar en Mestalla las próximas jornadas para no perder de vista los puestos de privilegio

Comparte

Vendaval azulgrana que ‘obliga’ a un Valencia CF con diez, a ganar en Mestalla las próximas jornadas para no perder de vista los puestos de privilegio

El Valencia CF regresa a casa tras una lluvia de ocasiones del club azulgrana de las que ha materializado 4. Sin embargo, el equipo ‘ché’ pudo resistir este torbellino ofensivo hasta la primera mitad, donde la acción en la que acaba expulsado Mamardashvili por tocar el balón con la mano fuera del área, dejó al equipo con 10 y los compañeros lo resintieron físicamente.

El partido dio comienzo en el estadio de Montjuic con un juego claramente superior del FC Barcelona, pese a esto el Valencia CF tuvo de claras ocasiones antes de que el primer gol azulgrana subiera en el marcador. La primera fue de Javi Guerra con un chut que atrapó con facilidad el guardameta alemán, Ter Stegen. Y la segunda de Peter Federico que solo ante el portero germano la mando muy desviada. Tras perdonar el Valencia CF, un jugada de Raphinha por banda derecha, puso un centro preciso que encontró a un Fermín que se elevó por encima de Mosquera y Yarek para cabecear el balón al fondo de la red. Sin embargo, unos minutos después los chicos de Baraja no dieron por perdido el encuentro y un balón en largo de Peter hacia Hugo Duro le llego a Ter Stegen con facilidad, pero un garrafal error lo aprovecho el delantero madrileño para encarar la portería y rematar a placer ante la portería vacía. Hugo Duro ponía el empate en el marcador y rompía su racha de partidos sin oler puerta. El Valencia CF sabía por dónde hacer daño a la defensa ‘culé’: jugar a la espalda de Cubarsí y Araujo. Así que Mamrdashvili le puso otro balón en largo a Peter Federico que llego al área contrario y acabado derribado por el defensa uruguayo del FC Barcelona. Penalti. Pepelu recogió el balón, lo lanzo al medio, gol y remontada del Valencia CF. Además lo celebro como lo tenía pactado con el joven valencianista, Carlos, que sufre parálisis cerebral infantil.

Pero, antes de irse al túnel de vestuarios destacaría el nombre de Mamardashvili en el partido. Por una parte por algo positivo, como siempre acostumbre, al salvar un potente lanzamiento de Cancelo que se envenenó. Pero, tras ese saque de esquina todo fue a peor. Gundogan golpeó en el poste y una jugada después Mamardashvili erró el control del esférico y tocó el cuero con el brazo fuera del área cuando Yamal se marchaba solo hacia la portería. El VAR avisó a De Burgos Bengoetxea y expulsó, con el reglamento en la mano, a Mamardashvili. André Almedia tuvo que ser sustituido por Jaume. El de Almenara respondió a la primera al desviar el libre directo de Raphinha. Con el 1-2, el Valencia necesitaba resistir 45 minutos en Motnjuic con un hombre menos.

Ya en la segunda mitad, el Valencia CF recibió otro golpe. No obstante, antes hubo una reclamación de penalti por parte de Peter Federico tras un supuesto contacto con Íñigo Martínez. La jugada del empate en el marcador fue un cabezazo de Robert Lewandowski que venció a Jaume para igualar el marcador 2-2. A pesar de una posición adelantada de Fermín que tapaba la visión del portero valencianista, el VAR validó el gol. El equipo dirigido por Baraja se replegó para resistir. Con un disparo desviado por Jaume, llegaron al ecuador del segundo tiempo. Baraja realizó cambios con la entrada de Alberto Marí y Hugo Guillamón en lugar de Hugo Duro y Javi Guerra.

Al cuarto de hora de acabar el partido, Jaume Doménech realizó una gran parada ante un disparo de Araujo. Luego, el Valencia CF logró contraatacar gracias a una acción de Peter Federico, pero Pedri realizó un salvador bloqueo cuando Diego López se disponía a definir. A pesar de la presión del FC Barcelona, Yarek evitó un gol seguro con un despeje magistral. El  equipo de Xavi encontró el tercer gol desde un saque de esquina mal defendido por Jaume que sale sin mirar, con Lewandowski marcando el 3-2. El polaco luego selló la remontada con un gol de falta directa, llevando el marcador final a 4-2 a favor del equipo azulgrana en el tiempo de añadido.

El próximo partido contra el Deportivo Alavés en Mestalla, el domingo 5 de mayo a las 18:30h (salvo que LaLiga lo quiera cambiar a favor del Real Madrid) será vital ganarlo para no perder de vista los puestos a la Europa League y la Conference League, más aun con la presión del Villarreal CF que se ha acercado y está a dos puntos del conjunto blanquinegro. Ahora la séptima plaza la ocupa el Real Betis con 49 puntos, dos puntos más que el Valencia CF y la sexta plaza con la Real Sociedad se sitúa a 4 puntos. Hay que sentir orgullo del equipo, pese a la derrota, por haber luchado hasta que se han quedado con uno menos.

 

Imagen: www.valenciacf.com

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 87.5 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de Twitter o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio