Victoria del Valencia CF ante el Rayo Vallecano (0-1) en el partido de la Jornada 18 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas. El equipo se reencuentra con el triunfo tras el empate ante el FC Barcelona y lo hace gracias al gol de Sergi Canós y a una puesta en escena completísima por parte de nuestros jugadores, que supieron aprovechar sus ocasiones y resistir en los momentos difíciles para sumar tres puntos importantísimos en un estadio en el que el Valencia CF no ganaba desde hacía 10 años y despedir así el 2023 con buen sabor de boca.
El Valencia CF entró al partido con sus señas de identidad muy claras, como un equipo ordenado, tratando de negarle al Rayo Vallecano los caminos hacia su portería y de hacerse fuerte al contragolpe. El conjunto madrileño, especialmente difícil de batir como local, trataba de encontrar los espacios a la espalda de la defensa valencianista y generó dos ocasiones claras en la primera mitad: una en las botas de Isi Palazón, que dispuso de un mano a mano con Mamardashvili que volvió a consagrar al guardameta georgiano con una gran parada; y otra en un disparo al palo largo que se marchó fuera por muy poco.
El Estadio de Vallecas es un feudo exigente, tal como atestiguan las últimas visitas del Valencia CF, y los nuestros iban a necesitar trabajar muy bien el encuentro de principio a fin. Lo sabía Baraja y lo sabían nuestros jugadores. En el primer tiempo, el Valencia CF tan solo tuvo una ocasión en las botas de Diego López, pero el equipo, consciente de que iba a ser un partido largo, apostó por la solidez con una gran actuación colectiva que dio a pie a buenas individualidades en la retaguardia como la de Cristhian Mosquera, muy acertado en tareas defensivas.
Tras el paso por vestuarios, el Rayo Vallecano parecía tomar la iniciativa por momentos. Sin embargo, a la hora de partido aparecería Sergi Canós para desequilibrar la balanza. El extremo de Nules lo intentaba con un disparo potentísimo desde la frontal del área que sacó Dimitrievski con una parada abajo. Sería solo un avisó de lo que sucedería instantes más tarde. Y, es que, acto seguido, el ‘7’ recibía el balón en la derecha, vio que tenía ángulo y no se lo pensó: pegó con el empeine de su pierna derecha y perforó la portería del Rayo Vallecano.
Con el 0-1 en el marcador el partido fue abriéndose cada vez más y el Valencia CF necesitaba acertar en el último pase para marcar el tanto definitivo que sentenciase el encuentro. El conjunto madrileño presentaría batalla hasta el final en un encuentro muy disputado y los nuestros, con la lección aprendida de San Mamés, Montilivi y el Coliseum de Getafe, supieron cerrar el partido de forma satisfactoria para sumar tres puntos muy importantes y despedir el 2023 con una victoria para seguir creciendo desde el punto de vista colectivo.
0. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Ratiu (Falcao, 80’), Mumin, Lejeune, Pep Chavarría, Unai López (K. Pérez, 69’), Pathé Ciss, Isi Palazón (A. García, 81’), Jorge de Frutos (Bebé, 69’), Sergio Camello (Nteka, 62’) y Raúl de Tomás.
1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez (Foulquier, 71’), Hugo Guillamón, Pepelu, Amallah, Diego López (Fran Pérez, 71’), Sergi Canós (Hugo González, 82’) y Hugo Duro (Yaremchuk, 82’).
GOLES: 0-1 Sergi Canós, 61’.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Kike Pérez, Amallah, Fran Pérez y a Diakhaby. Expulsó a Thierry Rendall en el 90’.
VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).
Partido de la Jornada 18 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas.
Texto: www.valenciacf.com
Imagen:www.valenciacf.com