Roman Yaremchuk es el único jugador de las caras nuevas que falta por ver sobre el verde tanto de Mestalla como de cualquier campo de La Liga. Es cierto que estuvo calentando en la banda del coliseo valencianista en el partido ante el Atlético de Madrid, pero finalmente no acabó ingresando al terreno de juego porque el contexto de juego no pedía más delanteros con el 3-0 a favor, si no más equilibrio y jugadores de perfil más defensivo como Hugo Guillamon que fue quien terminó entrando.
Esa ocasión fue la que más cerca ha estado de debutar el ariete ucraniano, puesto que después de ese partido, durante la semana unas molestias le impidieron entrenar al 100% y el propio Baraja lo reconoció en sala de prensa en el post partido ante la UD Almería: «“Yaremchuk es un tema de que vino con un problema con la selección. Ha estado intentado entrenar, pero seguía teniendo molestias. Puede que esté para el miércoles. Pero cuando esté tiene que estar en las mejores condiciones, he hablado con él para que esté tranquilo».
Ese «puede que esté para el miércoles» significa que mañana tendría opciones de volver a entrar en la lista de convocados para afrontar un difícil partido en Mestalla ante la Real Sociedad. Además, el equipo pide a gritos soluciones y variantes ofensivas donde solamente se depende de Hugo Duro. Esa será la penúltima oportunidad de debutar antes de marcharse a un nuevo parón de selecciones donde Yaremchuk ha vuelto a ser citado por Ucrania para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa contra Macedonia del Norte y Malta. Esa cita será el próximo 14 de octubre y veremos si para entonces el delantero cedido por el Brujas ha tenido ocasión de debutar en Mestalla ante la Real Sociedad o hacerlo lejos de casa ante el RCD Mallorca.