Cuidarse es un fenómeno que está de moda, hay mucha gente que ha decidido cambiar sus hábitos de vida, hacer ejercicio y alimentarse mejor. Sobre todo es una cuestión de salud, cuando adoptamos costumbres más saludables, el cuerpo lo agradece. No solo nos sentimos con mayor vitalidad, si no que, además nos vemos más guapos, más jóvenes y eso, ¿a quien no le motiva?
A la hora de comenzar a llevar una dieta saludable es lógico que no sepas por donde empezar, para hacerlo de una forma sencilla yo divido los alimentos en dos tipos: los alimentos OK y los alimentos KO.
Los alimentos OK, son aquellos que nutrirán tu cuerpo, aportarán multitud de beneficios y además moldearán tu figura gracias a los múltiples efectos positivos que generan en tu organismo.
Los alimentos KO, son aquellos vacíos de nutrientes, que aportarán tóxicos, grasas y no solo perjudicarán tu salud, obviamente harán verdaderos estragos en tu figura.
Hoy voy a hablar de un “alimento OK” que no debe faltar en tu dieta habitual, yo lo tomo casi todos los días, no solo me ayuda a encontrarme sana, también me ayuda a mantener mi figura. Si te has planteado perder peso de manera saludable, no sufras, no tiene por que ser una tortura, ni un desafío. Uno de tus alimentos claves es EL JENGIBRE.
Esta raíz oriental posee un gran poder antiinflamatorio. Es el arma perfecta para volver invisible a la celulitis. Además, por ser un alimento termogénico, acelera el metabolismo y, como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas.
¡Es como si fuera una raíz mágica! tiene compuestos medicinales que le aportan grandes beneficios al organismo.
Mejora la digestión, favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso. Mejora la circulación, reduce el colesterol y es antioxidante (rejuvenece). Así mismo, puede controlar la ansiedad por la comida, estimular la limpieza del organismo y combatir la retención de líquidos que impiden lograr el objetivo. Yo lo tomo casi cada día en zumos détox y siento mis piernas ligerísimas, como plumas y esto es un gran alivio para quienes sufren el síndrome de piernas pesadas.
Ideas para consumirlo:
Tienes varias alternativas muy sencillas, disfruta de los beneficios de esta raíz extraordinaria en el té, zumo o ensalada. (Te recuerdo que tiene un sabor un poco picantón).
1.El Té: Calienta agua y cuando hierva añade una rebanada de jengibre del grosor de un dedo y hierva durante un 2min. Deja que el té repose por 5 minutos y cuélelo. Echa un poquito de jugo de limón y verás que rico.
2. El zumo détox: simplemente añade un trocito de jengibre del tamaño de un dedo a tu zumo détox como ingrediente fundamental y tritúralo como el resto de frutas/verduras. Así es como lo tomo yo diariamente.
3. El aderezo para tu ensalada: Ralla un trozo de raíz fresca de jengibre y mézclalo con limón para adrezar tu ensalada. Puedes comprarlo en polvo y espolvorearlo a tu gusto en las hojas verdes.
Como ves, es una gran idea que incluyas el jengibre en tu dieta a partir de ahora, ¿sufrir para conseguir una mejor figura? De eso nada, apúntate a la vida sana y tu cuerpo cambiará por completo de la forma más saludable que existe.