Carlos Corberán ha hablado en la previa del partido contra el Levante en el Ciutat de València y ha dejado dos grandes titulares en rueda de prensa. El primero de ellos es que confirma la información que ayer desveló Tribuna Deportiva y es que el Valencia busca un lateral derecho porque Foulquier se perderá toda la temporada. Y el segundo es que los jugadores que han sufrido recaídas o se han lesionado después de arrastrar molestias han jugado siempre por «recomendación médica»
Respecto al lateral derecho hay encima de la mesa un nombre propio: el de Renzo Saravia. Aunque la operación todavía no está cerrada, ya hay negociaciones entre las dos partes y es el favorito del club para esa demarcación: «Es una posibilidad ir al mercado, sabiendo las particularidades del mercado de jugadores libres, para reforzar el lateral derecho”.
No obstante, según ha podido saber Tribuna Deportiva, el mayor escollo en la negociación es la duración del contrato. Saravia ha pedido al Valencia un contrato más allá del próximo 30 de junio y el club de Mestalla de momento no está por la labor. El club tiene la intención de reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada y no quiere atarse a un acuerdo de media o larga duración. La operación es complicada pero ni mucho menos está descartada y las conversaciones seguirán en los próximos días.
Respecto al tema médico fue muy claro a pregunta de Tribuna Deportiva: «Yo en cualquier caso siempre sigo las recomendaciones médicas y te pongo un ejemplo: una vez estipulado con el cuerpo médico, el tiempo máximo de juego que el cuerpo médico entendía que Thierry podía llevar a cabo en el partido contra el Madrid era de 30 minutos. Por eso Tití no empieza el partido y está en el banquillo. Tití jugó 18 minutos. De cara siempre en cualquier enfrentamiento, siempre en cualquier situación, los servicios médicos, que son los especialistas en cada caso y la confianza que tenemos ellos tiene que ser la máxima, son los que estipulan si el jugador tiene la alta competitiva o no la tiene y en caso de tener alta competitiva si es limitada o no está limitada. Nunca ponemos un jugador, nunca fuerzo a un jugador, es el cuerpo médico el que me dice si el jugador está o no está para jugar”
Por lo demás, Corberán ha confirmado que «Ni Danjuma ni Thierry llegan al partido de mañana». Danjuma sufre lesión en el psoas y no tiene el ok médico para poder jugar. Con Thierry la decisión es preventiva: tiene un edema en la zona donde sufrió la lesión y la decisión médica es no forzar.
Sobre el Levante aseguró que «siempre lo he visto un equipo competitivo. Es un equipo que tienes que preparar muy bien porque te va a exigir. Es un equipo organizado, que puede manejar diferentes sistemas y que está muy ordenado en defensa y con fundamentos ofensivos claros. Sabes que superarle va a costar mucho trabajo