La Liga F arrancó en Paterna, en el estadio Antonio Puchades del Valencia, apenas unos días después de desconvocar la huelga que impidió que se jugara la primera jornada del torneo. El encuentro correspondiente a la jornada 2 de la competición se disputó el viernes 15 de septiembre, a las 21h.
Aprovechando la recepción de Valencia a Enith Salón e Ivana Andrés en la previa de este partido, la Copa del Mundo ganada el pasado 20 de agosto, se expuso en la Ciudad Deportiva de Paterna para que la afición asistente se fotografiara con ella de forma gratuita.
El partido arrancó con un jarro de agua fría para las de Jesús Oliva, marcaba Athenea en el minuto 1 y obligaba al Valencia CF Femenino a, sin descuidar la retaguardia, buscar el gol con más ahínco que con el 0-0 inicial. El Real Madrid CF, con el marcador a favor, optaba por hacer circular el balón en zona defensiva ante cualquier ejercicio de presión de las blanquinegras. M. Portales ponía en apuros a Misa en el minuto 21 y Asun hacía lo propio en el 40. Habían sido las dosocasiones más claras para lograr el empate durante la primera parte.
La segunda mitad arrancaba con un Valencia CF Femenino más incisivo y con un Real Madrid que también quería ampliar su ventaja.
El partido, más atractivo para la afición y con el esférico de área a área, se decantaba de nuevo del lado madridista. Gol de Feller en el minuto 72. El encuentro caía en una fase menos intensa. Las locales lo intentaban, aunque sin éxito, y las visitantes insistían en zona de ataque. El choque, marcado por el tempranero gol de Athenea, finalizaba 0-2.