Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar los aspectos clave que rodean al partido de mañana ante la UD Almería. El técnico ha sido preguntado por diferentes aspectos y aquí puedes leer los más destacados.
Sobre el rival
«Ante el Atlético de Madrid hicimos las cosas bien y se juntaron varias cosas para hacer un partido muy completo. Almería va a ser muy exigente. Tiene buen balón parado, velocidad arriba. El Almería, por sensaciones, podría llevar más puntos de los que lleva. Será un encuentro muy exigente en todas las facetas del juego. Fuera de casa le tenemos que dar continuidad al rendimiento en casa. Es muy importante entrar bien en los partidos. Nuestra mentalidad pasa por ganar»
Sobre los partidos fuera de casa
«En Sevilla ganamos haciendo un partido completo y en Vitoria el equipo luchó hasta el final, pero no obtuvimos recompensa. En Almería queremos que el equipo se muestra con la misma personalidad que en casa»
Sobre la relajación tras ganar al Atlético de Madrid
«Nosotros no lo podemos permitir. El Atlético es historia y los tres puntos valen lo mismo contra el Almería. Tenemos que ir a competir. Tenemos que centrarnos en hacer muchas cosas bien. Relajación no es el momento ni creemos que pueda pasar»
Sobre cómo ven los rivales al Valencia en La Liga
«Sinceramente no sé cómo nos ven. Jugar contra el Valencia es una motivación extra y en el caso de Almería tienen necesidad. El Valencia tiene que competir en todos los campos para ganar en cualquiera»
Sobre nombres propios como Mosquera, Yaremchuk, Pepelu o Guillamon
«Cristhian es un jugador con unas muy buenas condiciones y ahora le ha llegado la oportunidad. Depende del rendimiento y esto no es solo un día, ahí es donde se gana la jerarquía para crecer como jugador. Su reto es volver a repetir ese rendimiento en los próximos partidos»
«A Yaremchuk tenemos ganas de verlo ya participando con el equipo. Mañana valoraremos»
«Pepelu ha tenido más participaciones que otros, pero también hay jugadores que pueden jugar ahí como el caso de Guillamón. Lo importante es que todos pueden participar, sobre todo, en semanas donde jugamos varios partidos»
«Contamos con Hugo Guillamon. Al principio de temporada, vino más tarde tras haber disputado el Campeonato de Europa sub-21. Conoce al Club, tiene buena actitud y cuando le toque entrar seguro que lo hará bien. Tiene que pelear por su oportunidad. Tratamos de tener a todo el mundo muy metido. Ya hemos hablado veces de que la plantilla es corta y, por tanto, tienen que participar todos»