Carlos Marchena (Las Cabezas de san Juan, 1979) ha compartido la tarde de hoy con el equipo de Tribuna Deportiva, donde ha dado un análisis de su gestión como segundo entrenador durante la temporada anterior, y su opinión sobre la situación actual del Valencia CF. Marchena, un gran futbolista que dio muchas alegrías con la camiseta del VCF, también fue uno de los nombres propios a la hora de conseguir la salvación meses atrás y ha compartido muchas de sus impresiones en el programa de hoy.
Sobre qué es lo que hecha en falta después de la pasada temporada:
Echo de menos el vivir los partidos y representar un club como el Valencia. Lo que menos echo de menos es el sufrimiento y el no dormir después de los partidos.
Sobre cómo le llegó la oferta:
Me llama una persona amiga de Pipo y mía, de parte del Pipo para saber si me atrevería. Y yo siendo el VCF y esta situación dije adelante. No había mucho más que hablar.
Sobre el vestuario y sus problemas:
El vestuario estaba sufriendo y sin confianza. Eran la mitad de hace unos meses. Los resultados negativos los mermaron e iban cuesta abajo. Era un momento delicado.
Sobre las sensaciones de Marchena y Pipo:
Sí, nos llegamos a asustar. El que diga que no miente. Hubo un momento que lo vi muy negro y me entraron las dudas.
Sobre cómo dar paso a los canteranos por encima de algunos veteranos:
No hubo un momento como tal. Va surgiendo el ir poniendo chavales. Algunos no daban el resultado que queríamos e intentas hacer los cambios de forma gradual. El equipo necesitaba energía y tenías que ir cambiando cosas.
Sobre la decisión de acabar con su continuidad después de conseguir el objetivo:
Desde el momento que le dije que sí al Pipo sabía que no iba a seguir. Tenía fecha de caducidad. Era mi intención si nos salvábamos. La única posibilidad para seguir era que hubiéramos bajado y el Valencia nos diera confianza.
Sobre la actual plantilla conformada por jóvenes:
Si les sigo, veo que están creciendo con las oportunidades. Están haciendo las cosas bien. Los veo que han cogido la responsabilidad de estar en el primer equipo.
Sobre las carencias en posiciones y cómo gestionar la situación:
Son situaciones puntuales. El entrenador ve unas carencias y negocia con el club o el director deportivo. Cada club tiene sus tiempos e ideas. El entrenador tiene que pelear pero llega un momento que te resignas y trabajas con lo que tienes.
Sobre la importancia de Mestalla y la afición:
Nosotros cuando llegamos todos el mundo nos dijo que Mestalla no era el que era. Nos sentamos y dijimos que había que cambiar eso o nos íbamos a Segunda. Lo teníamos claro y con Mestalla éramos más fuertes. Nos dio muchos puntos. Había que hacerles parte.
Sobre la actual clasificación del VCF y si puede llegar a sufrir de nuevo:
Esperemos que no, pero es verdad que tienen que seguir puntuando. El Pipo no te deja relajarte en ningún momento. Sé lo pesado que es con ganar y ganar y hace que el equipo no se relaje.
Sobre su opinión a los recientes homenajes:
Silva y Villa tienen que ser homenajeados. Aplaudo ese homenaje. Yo no soy quien para decir si merezco o no. A todo el mundo le gusta que reconozcan su trabajo. Yo me doy por satisfecho con jugar y entrenar al VCF. Más que pagado por muchas vidas.
Sobre un posible en regreso en un futuro:
Yo tengo muchas casas. Donde me han tratado bien yo lo considero una casa. Nunca se sabe. A la casa de uno siempre hay que tener las puertas abiertas. Mi teléfono siempre está disponible para ayudar. Ya se verá.