El Valencia Femenino recibe este sábado en el Puchades al Villarreal (16:30 horas) en un duelo autonómico clave para cortar la crisis que atraviesa o, de lo contrario, para hundirse todavía más en una clasificación en la que cada vez está más cerca del descenso.
El partido entre blanquinegras y groguetes es el más igualado de los que han disputado en la Liga F de los últimos años, pues ambos equipos están empatados a quince puntos. En cuanto a las dinámicas, se podría decir que ambos equipos vienen de forma diferente. El Villarreal cosecha dos victorias consecutivas, la última ante el Real Betis. En cuanto al Valencia llega después de haber sido goleadas sin contemplaciones por el Real Madrid (7-1) y un proyecto encabezado por Jesús Oliva que empieza a hacer aguas, dejando a la afición con la duda de si se podrán salvar a final de temporada. Actualmente el descenso lo marca el Granada con 10 puntos, cinco puntos menos que los dos equipos de la Comunitat. Siendo entusiastas, hay que mirar el resultado de la primera vuelta, donde las valencianas ganaron a las de Villarreal por un gol a dos.
Anita Marcos, delantera del Valencia CF Femenino, habló para VCF Media dando un mensaje optimista hacia la afición: «Salimos con todas las ganas del mundo, en casa y con nuestra afición, que para nosotras es un pilar fundamental».