La Asociación Libertad VCF ha sido la organizadora de marchas, protestas, manifestación y actos reivindicativos valencianistas de los últimos meses para mostrar el desacuerdo generalizado entre la afición valencianista por la gestión autodestructiva que emplean desde Singapur y Meriton Holdings en el Valencia CF. En el pasado ha habido manifestaciones multitudinarias, marchas y corteos desde distintos puntos de la ciudad y este mes de marzo de 2024 se prepara otro golpe de efecto.
Con la situación del nuevo estadio en su punto más caliente, esta manifestación está enfocada no sólo a Peter Lim, Lay Hoon, Javier Solís, Corona y responsables locales, sino también a los políticos que gobiernan la ciudad de Valencia y que están por la labor de llevar adelante una licencia, unas fichas urbanísticas y un convenio para que Peter Lim sea el máximo beneficiado de que se reanuden las obras del Nou Mestalla sin además tener garantía de, primero, qué estadio se va a hacer y, segundo, si se va a terminar o no.
La Asociación ha informado de que la manifestación arrancará el próximo día 2 de marzo, que es sábado, y que lo hará desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde ese punto se realizará una marcha hasta el estadio de Mestalla en la Avenida de Suecia. En los próximos días la propia asociación publicará más detalles sobre la manifestación que coincidirá con la primera semana de fallas y mascletà en Valencia y con un partido que se disputará a las 21 de la noche en el coliseo valencianista que recibirá al Real Madrid. La manifestación y protesta ya tiene escogido un lema: #2mHonremosNuestraHistoria