Rubén Baraja, reconoce el nuevo desafío que enfrenta su equipo al final de la temporada. A pesar de los obstáculos, respalda a sus jugadores y valora su entrega a lo largo de la campaña: “No lo podemos saber. Nunca se sabe. Lo que veo es el día a día y lo que siento con estos jugadores. Mestalla nos ha vuelto a empujar otra vez y entiende el momento de la temporada. Si el equipo da el máximo… Estoy orgulloso y voy a aplaudirles. Cuesta mucho ganar en Primera División”, expresó Baraja.
El técnico no oculta su decepción por la falta de acierto, pero elogia el compromiso de su plantilla: “No estoy cabreado, lo estaría si hubiéramos perdido. Hemos dejado el máximo. Nos ha faltado acierto. Me hubiera gustado tener otro partido y rentabilizar lo que hemos tenido. Tenemos situaciones y, al final, perdemos el partido como ante el Alavés. Ha habido igualdad. Tenemos que seguir trabajando. Hay que valorar el trabajo de estos jugadores. Dan el máximo siempre”, agregó.
Respecto al rendimiento de Giorgi Mamardashvili, Baraja destacó su importancia para el equipo: “Giorgi es importante valorarlo. Es un portero que nos sostiene, están para parar en los días como hoy. Su nivel es muy alto en el cómputo de la temporada. Tenemos la suerte de que esté con nosotros. Me ha parecido una parada impresionante la de la primera parte, su reacción ha sido rápida y fantástica. Es fundamental para ser competitivos en cada partido y cumplir los objetivos. Contentos de que esté con nosotros”, comentó.
En cuanto al partido contra el Rayo Vallecano, Baraja reconoció la importancia del acierto frente al gol: “Es una cuestión de rachas, de momentos. A veces llegas una vez y marcas. Yaremchuk ha tenido una clara. El acierto del gol es caro. Pese a ello lo importante es generar. El Rayo ha tenido situaciones. Hemos jugado bastante en campo rival y es una situación que hay que asumir. Si no tienes acierto es difícil ganar. Hay una cosa que es importante que es tratar de tener coherencia. A todos nos ilusiona ganar todos los partidos, nos hubiera acercado a un objetivo ilusionante y en una situación fantástica, pero veníamos de tres derrotas y lo importante era romperla. Hemos intentado encontrar el resultado y no hemos tenido acierto. Si no puedes ganar, al menos empatar. Tener portería a cero es importante, además”, reflexionó.
Sobre las protestas de los aficionados por el vaciado de Mestalla en el último partido en casa de la temporada, Baraja expresó su deseo de mantener la comunión con la afición: “Es una situación que me gustaría que fuera diferente. Me gustaría mantener la comunión, nos han apoyado desde el minuto uno. La mayoría están asumiendo responsabilidades a gran velocidad. Respeto la decisión de la gente. Me gustaría sentirlos como siempre, pero ya veremos lo que sucede”, concluyó.
Imagen: www.valenciacf.com