El Valencia CF ha tomado un rol de apoyo a los damnificados por la reciente DANA que afectó gravemente a la provincia de Valencia. Durante las últimas dos semanas, el club ha realizado múltiples acciones solidarias que han reflejado el espíritu de generosidad y compromiso social del valencianismo a pie de calle. Sin señales de ayuda desde Singapur, el lema de «el pueblo salva al pueblo» ha cogido más sentido.
Una de las iniciativas destacadas fue la apertura del Camp de Mestalla como punto de recolección de alimentos y productos de primera necesidad, una campaña que resultó en una masiva respuesta de la comunidad. Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, Mestalla se convirtió en el epicentro de la solidaridad: se recolectaron más de un millón de kilogramos de alimentos y productos esenciales (1.056.750 kg) gracias a la colaboración de centenares de ciudadanos, el Banco de Alimentos de Valencia y voluntarios de CaixaBank. Estos productos se distribuyeron a los municipios más afectados por la DANA, brindando alivio inmediato a las familias en situación crítica.
Además, el cuerpo técnico de la Academia VCF ha mantenido contacto constante con sus jugadores y sus familias para conocer sus necesidades y brindarles apoyo. También, familias de jugadores de la academia que no fueron afectadas por el desastre se acercaron a la Ciutat Esportiva del Valencia CF para aportar materiales esenciales, contribuyendo directamente a la ayuda organizada por el club en Mestalla.
La solidaridad del Valencia CF no se ha limitado a las fronteras españolas. Desde diversos puntos del mundo donde el club tiene presencia a través de sus VCF Academy Programs, incluyendo países como Japón, México, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Italia, y Países Bajos, han llegado mensajes de apoyo y ánimo para el club y la comunidad valenciana afectada.