El Valencia ha valorado reforzar su defensa con otro central de garantías, sin embargo a día de hoy tiene complicado ir al mercado para fichar a un jugador en esta posición que ayude al equipo de Corberán. Hemos respondido en Tribuna Deportiva a la pregunta que circula entre la afición ‘ Va a fichar el VCF un central?’.
A día de hoy, el Valencia CF tiene imposible traer un central, antes debe haber salidas. El club ha colocado en el mercado a Mouctar Diakhaby y a Eray Cömert, de momento, sin éxito. Diakhaby tiene un salario muy alto y no han llegado intereses. Las opciones que han llegado para Cömert, de momento no convencen al jugador, le queda un año de contrato con el Valencia CF y prefiere continuar como 4º central si no le llega algo que le convenza. El suizo considera que como agente libre en enero tendrá mejores opciones de mercado.
Actualmente los titulares para Corberán son Tárrega y Copete, la formación que quiere el entrenador es de un central diestro junto a un central zurdo. De hecho el VCF intentó ir a por Mario Hermoso, pero la idea de éste era esperar por un equipo que europeo y además no veía opciones en los números que le planteaba el Valencia CF. En Mestalla pensaron en esperarlo pero Mario Hermoso no dio muestras de interés, así que la opción Copete se activó para que llegara antes del inicio de la Lihga.
Para que el VCF pueda fichar un central tiene que venir una oferta que pueda darle salida a Diakhaby o a Cömert y eso a falta de 11 días para el cierre del mercado se antoja difícil, pero nunca imposible en un mercado que ya ha entrado en ebullición y en las próximas horas y días presentará alternativas que hace semanas eran impensables.