El jugador marroquí, diagnosticado de una lesión de la musculatura adductora izquierda el martes de la semana pasada, comienza a tocar balón y se le espera ver trabajando con el resto del grupo para los entrenamientos de la semana que viene.
Amallah cayó lesionado en el partido contra el Granada CF, perdiéndose la fatal disputa en el Bernabéu y la convocatoria de Marruecos, pero su buen avance en el proceso de recuperación deja abierta la posibilidad de verle en Mestalla el sábado 25 de noviembre conta el Celta de Vigo después del parón de selecciones.
El posible regreso del jugador cedido por el Real Valladolid para la próxima jornada 14 significaría un respiro para Baraja, quien está muy corto de opciones con las molestias de Canós, Almeida y la sobrecarga de minutos de Pepelu. Además el calendario se aprieta debido a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Arosa fechada el 5 de diciembre, convirtiéndose en una necesidad la vuelta de jugadores como Diakhaby, Alberto Marí o el propio Amallah.