El técnico valencianista compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio de Las Gaunas una vez terminado el partido y alabó el trabajo de sus futbolistas, reconoció que al equipo le costó en algunos momentos pero que el compromiso de los jóvenes llevó al Valencia a pasar de ronda. El Valencia llegaba a este partido con dificultades para hacer rotaciones y ya piensa en el domingo ante el Granada CF.
Aquí las mejores declaraciones del Pipo Baraja tras el partido:
Sobre el partido
“El objetivo está cumplido, parece que todo es sencillo, pero en la segunda parte nos ha costado tener la pelota y que se complicara el partido. Sentía que nos faltaba continuidad en el juego y queríamos encontrar espacios para matar el partido. El equipo ha competido bien con las circunstancias que estábamos de competir ante la UD Logroñés que no había perdido un partido en Segunda RFEF. El partido ha estado abierto y el equipo ha competido bien y ha cumplido el objetivo de pasar a la siguiente ronda. El plan ha funcionado”.
“Hay una parte de mentalidad y de trabajo con ellos porque son jugadores que llevan desde los 5 años en el Valencia CF y hoy para ellos era una oportunidad de confianza y de demostrar que están aquí por méritos propios y que están para ser el futuro del Valencia CF. Esto nos ha dado el sustento para ser competitivos”.
“Teníamos que estar alerta con este tipo de situaciones y hemos valorado todo esto antes del partido. Lo hemos gestionado bien. Hemos dado minutos a jugadores también que necesitaban empujar, que venían sin participar y hemos reservado jugadores para el domingo”.
“Es el premio a un jugador que lleva tiempo esperando con este momento. Se ha emocionado al final del partido. Competir y hacerlo de nuevo como capitán se lo merece. Es un ejemplo y me alegro mucho por él. Ha vuelto a competir y está ahí para ayudarnos”.
“Cuando juegas un partido de estos, lo hacemos para que coja confianza y minutos y este ritmo le va a dar su mejor versión. Hoy ha trabajado, aunque no ha tenido la suerte del gol. Vamos a ver su evolución y crecimiento para encontrar su mejor juego”.